Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Compromisos europeos

Eva Mateo Asolas
Redacción
martes, 7 de junio de 2005, 01:27 h (CET)
Dice que se marchará si el “no” gana el próximo 10 de julio. Lo ha dicho el pasado viernes y lo lleva repitiendo desde hace meses. Y está dispuesto a hacerlo. Profundamente comprometido con la construcción europea, piensa que si sus ciudadanos rechazan el Tratado constitucional se sentirá moralmente obligado a dimitir porque ya no podrá defender los intereses nacionales, ya que éstos están íntimamente ligados a los europeos. De momento, el “no” no está tan claro como en Francia, pero alcanza ya el 41%, motivado por la aparición del paro (hace unos años inexistente), el alza de precios tras la introducción del euro o los recelos que provoca la ampliación europea, cuestiones que no son el objeto de consulta.

El próximo 10 de julio un país de apenas medio millón de habitantes, tradicional “puente diplomático” entre Francia y Alemania, y cuya importancia deriva en gran parte de su papel europeo, se jugará perder a uno de los mejores políticos europeos: Jean-Claude Juncker, Primer ministro de Luxemburgo desde hace diez años, miembro del Gobierno desde hace 40, actual Presidente de turno de la Unión Europea, Presidente del Eurogrupo, Gobernador del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo... A diferencia de Chirac, a quien los franceses le han pedido hasta la saciedad que dimita, Juncker se marchará si pierde. Aunque los ciudadanos no se lo hayan pedido en ningún momento. Todo un ejemplo de ética en la política, el menos ético de todos los mundos.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris