Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las muestras de fuerza de las víctimas

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 7 de junio de 2005, 01:27 h (CET)
Las antítesis de los partidocracia suelen ser frecuentes, aunque no tanto como las del descaro de los republicanos de ERC. Considera su portavoz Marina Llansana, que respetando el derecho legítimo de todos a manifestarse, discrepan radicalmente del objetivo y del contenido de la manifestación, que iba en contra del diálogo del Gobierno con los asesinos de la banda terrorista. Viniendo de quién viene, no sorprende la discrepancia al ser los inciadores del dialógo con estos asesinos en Perpiñán, pactando el no hacer atentados en Cataluña. A eso, estos chicos le llaman respeto a manifestarse. Se lamentan y nos entristecen, dicen, al ver cómo el PP saca réditos del dolor de las víctimas del terrorismo, estos que ni siquiera han tenido la delicadeza de hablar y arroparlas en momento alguno. Recordemos que el chófer de uno de los más altos dirigentes de ERC, ha sido miembro de la conocida banda "Terra Lliure".

Dentro del autismo como opción, la transgresión del relativismo cognitvo de este partido no tiene límites al considerar que "todo parece indicar que se ha iniciado la disolución de ETA ". Mientras, empieza a reverdecer la Kale borroka, y los ayuntamientos comienzan a ser ocupados y coaccionados por los radicales abertzales; a ellos sólo le es suficiente que dejen de matar para dialogar, valiente cobarde ironía de los que ya dialogaron y pactaron.

Los medios de comunicación exteriores a los apagones informativos catalanes, sí informan quienes son los que provocan tumultos y agresivas manifestaciones en conferencias realizadas en español y contra la iglesia católica, que curiosamente resultan ser esta especie de hooligans de las juventudes republicanos. No obstante, después de ver y escuchar en directo por TELEMADRID y la COPE y leer diarios nacionales como LA RAZÓN y ABC (además de otros muchos regionales), la pulcritud, serenidad, orden y concierto del millón de manifestantes, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), dicen que es "una manifestación de fuerza". Todavía nos estamos acordando de lo que es una manifestación de fuerza con lanzamiento de objetos contra dirigentes de la oposición y las sedes de los partidos, cuando fueron convocados por SMS, después de los atentados del 11-M.

Ahora, en las conclusiones de la farsa de esta comisión oncemeniana, concluyan, manifestando la constitución del Ministerio de la Verdad. ¿A quién pretendéis engañar?.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris