Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Manifestación a favor de la muerte

Juan Antonio Hurtado
Redacción
martes, 7 de junio de 2005, 01:27 h (CET)
Según la Asociación de Victimas del terrorismo y la Comunidad de Madrid se alcanzó el millón de manifestantes en el día de ayer contra el dialogo que mantendrán la banda terrorista ETA y el Gobierno, aunque éste ultimo rebajó la cifra a tan solo 240.000 personas.

Se podían leer varias pancartas que aludían a la traición del Gobierno con respecto a las cerca de mil victimas de ETA, a esta manifestación se sumaron varios políticos del PP como Mariano Rajoy, Zaplana, Acebes, Aznar y su mujer Ana Botella. Aquí cada cual se apunta a las manifestaciones de turno, es paradójico ver a los ministros del partido Popular encabezar esta manifestación, cuando fueron ellos en los ocho años de mandato anterior al Gobierno Socialista hicieron todo lo contrario que Zapatero, reducir a cero posibilidades un dialogo con el País Vasco en general, esto acrecentó los atentados de la banda terrorista, y ahora se manifiestan para que sigan matando, pero eso es otro tema. Actualmente Zapatero esta cumpliendo sus objetivos y como todo mandato, manifestó que lucharía contra el terrorismo y lo erradicaría, por lo pronto ha conseguido que ETA no atente en determinadas comunidades y ha dado el don de la voz al pueblo Vasco para que se manifiesten y se expresen, porque no nos engañemos, sin dialogo no conseguimos nada, no podemos evadirnos y pensar mientras estamos sentados en el sofá sin hacer nada que el terrorismo un buen día y por obra de magia se acabe. Si no haces un acercamiento escuchas y te expresas con los causantes de este gran problema nunca podremos entenderlo y solucionarlo. ¿Dejaremos que sigan matando? Si cierras la boca durante ocho años a unas personas que quieren conseguir unas metas sin importar el medio y como consecuencia genera cientos de victimas inocentes, quizás no estemos ayudando mucho a los votantes que te dieron el poder para solucionar lo que llevamos años padeciendo.

LA AVT se encoleriza irracionalmente, sentimiento que crea y crece dentro del odio a unos terroristas que matan a tus seres querido, ese sentimiento crece y nos obnubila creando una opinión subjetiva que no lleva a ninguna solución por el simple hecho de tener la verdad absoluta, cuando las cosas tienen un porque y un cuando y llevan años vagando en el aire ¿Quiere la AVT que ETA siga matando a mas civiles inocentes solo por el simple hecho de defender el honor de tu familiar asesinado y luchar hasta el final para que el sufrimiento del pueblo siga existiendo al manifestarte junto a un millón de persona para que ETA tenga la oportunidad de matar al hijo de tu vecino? Me parece egoísmo palpable en la AVT que guiado por un odio irracional no se da cuenta que esta abogando a la violencia y el asesinato en manos de ETA, la AVT quiere que ETA siga matando y así poder seguir siendo un mártir que desea lo mismo al resto de la sociedad cuando fue quizás el votante de un gobierno que negó la libertad de expre3sion para poder solucionar un gran problema con una simple solución, la emancipación del pueblo vasco por unanimidad, la cual deberíamos otorgar como muestra de una benevolencia innata que dicen ya no existe en el ser humano.

Lo que tenemos que hace r es oír y escuchar mejor lo que la persona que es opuesta ideológicamente a ti, para que el te escuche, aprenda y exprese que quizás todo se pueda solucionar pacíficamente. Quizás algún día aprendamos que no hace falta beligerar constantemente para conseguir algo mejor, quizás algún día aprendamos a solucionar ipso facto los problemas más y menos relevantes que nos inundan el día a día.

Noticias relacionadas

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias

La operación

Hace muchos años que un tío mío me explico lo que significa “el metro de la vida”

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris