Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Deportes

El Celta de Vigo vuelve a primera división (1-3)

Dos goles de Canobbio y uno de Jesús Perera valen un ascenso

martes, 7 de junio de 2005, 11:52 h (CET)
Dos minutos mágicos del Celta, rubricados con los tantos de Canobbio y Jesús Perera y un par de intervenciones decisivas del meta Pinto, sellaron el regreso del conjunto vigués a Primera División un año después de haber descendido de esta categoría y con dos jornadas de antelación al final de la campaña.

Redacción / Agencias
El bloque de Fernando Vázquez, dominador incuestionable de Segunda durante gran parte del curso, aunque amenazado por las dudas después de un mes negro en pleno mayo en el que padeció tres derrotas seguidas, se convierte en el primer equipo en alcanzar el ascenso.

El apurado triunfo ante el Terrasa el pasado fin de semana y los tres puntos extraídos en Chapín han terminado por devolver la autoridad al Celta y consumar una subida escrita. La décima a Primera en su historia.Un arranque fulgurante en pleno desconcierto andaluz y dos buenas acciones protagonizadas por el uruguayo Néstor Fabián Canobbio encarrilaron una victoria que resultó menos sosegada de lo que pareció aventurar el comienzo. El centrocampista cedido por el Valencia fue el hombre del partido.

En poco más de diez minutos, el Celta aposentó los dos pies en Primera gracias a un centro de Toni Moral que aprovechó, casi en la línea de gol, el interior sudamericano.Apenas un minuto después, el propio Canobbio facilitó, en pleno contraataque, un pase medido a su compañero Jesús Perera, que batió desde la frontal a Teté en su salida.

El 0-2 disparó los ánimos del Celta, que fijó sus ojos en la máxima categoría. En plena euforia general y a costa del Xerez, lastrado por un desbarajuste notable.Sin embargo, la empresa, lejos de aplacar el ánimo visitante le invadió de excitación. Y el Xerez, un equipo apartado ya de inquietud clasificatoria alguna, un poco por encima de la mitad de la tabla pero sin ambiciones matemáticas, aprovechó la dejadez de su rival para empezar su faena.

Camuñas firmó la primera aproximación seria del cuadro andaluz. Después, un lanzamiento al palo en una falta tirada por Roteta dio seriedad a las intenciones del Xerez, al que, seguidamente, se le anuló un gol por fuera de juego.

Sólo valía ganar
El Celta esperó al descanso encerrado de forma exagerada en su área. Lo que animó la insistencia local, que al final encontró su premio cuando Nárvaez, en pleno barullo, remató a la red un mal rechace gallego.El encuentro se fue vivo al descanso. Y tras las victorias del Eibar y el Recreativo al Celta no le servía otro marcador que el triunfo para concluir con sus deberes. Pero la reanudación reservó impagables emociones.

El Xerez intensificó su presión sobre el once de Fernando Vázquez y después de algunas aproximaciones con intención llegó la jugada clave del partido, cuando el árbitro Téllez Sánchez señaló penalti a favor del equipo de Enrique Martín cuando Sava arrolló a Roteta dentro del área.

Fue el momento de Pinto, que se acordó del checo Dudek en la final que el Liverpool le ganó al Milan en la Liga de Campeones. Igual que el centroeuropeo efectuó aspavientos a la espera del disparo de Mena, que erró el lanzamiento.A partir de aquí el Xerez se difuminó y el Celta empezó a sentirse a gusto y de Primera. La firma llegó de Canobbio, que no desaprovechó el centro de Juan Sánchez. Fue el tercer tanto. El de la tranquilidad, el de la sentencia y el del ascenso.

Ficha técnica:
1 - Xerez:
Tete, Gerard Autet, Roteta, Francis, Mendoza, Dani Pendín (Cachorro, m.55), Moreno, Chico (Mena, m.46), Narváez, Camuñas y Pedro Ríos (Del Pino, m.66).
3 - Celta:
Pinto, Sergio, Méndez, Israel, Angel López, Nagore, Toni Moral (Isaac, m.52), Jandro, Canobbio, Jonathan (Juan Sánchez, m.70) y Jesús Perera (Sava, m 55).
Goles:
0-1, m.8: Canobbio. 0-2, m.10: Jesús Perera. 1-2, m,42: David Narváez. 1-3, m.75: Canobbio.
Árbitro:
Téllez Sánchez, Comité Catalán. Mostró tarjeta roja Jesús Perera (m.63) y amarilla a Nagore, Mena y Gerard Autet, del Xerez y Sava, del Celta.
Incidencias:
encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de liga de Segunda División, disputado en el estadio de Chapín ante unos 5.500 espectadores.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris