Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política  

Ya está bien

Ya nos hemos reído todos bastante del Aeropuerto sin aviones de Castellón y de los innumerables chistes que propició su inauguración megalomaniaca y electoralista
ZEN
domingo, 29 de abril de 2012, 08:58 h (CET)
Ya hemos hecho bastante el ridículo a nivel internacional. Y después de “divertirnos” tanto bien haríamos ahora en darnos cuenta de las condiciones en que nos encontramos.

No hay aeropuerto. Puesto que una explanada carísima, sin aviones que despeguen o aterricen, o al menos las autorizaciones para que lo hagan, no es un aeropuerto.

No tenemos los complejos de golf, ni la ciudad de Marina d’Or Golf, que podrían ser ofertantes de plazas hoteleras para los potenciales turistas de vuelos charter que si bien no darían viabilidad al aeropuerto al menos justificarían su existencia.

Quiero un aeropuerto para Castellón que funcione. No quiero un aeropuerto intercontinental, ni internacional, ni siquiera un aeropuerto regional con líneas regulares. Para eso ya están, Frankfurt, Barcelona o Valencia. Yo quiero un aeropuerto al que puedan venir turistas. Como los 10.000 austriacos que tuvieron que irse hasta Reus para poder llegar hasta Peñiscola. Yo lo que quiero es un aeropuerto como el Reus, el de Son Sant Joan o el del Altet. Y es una obligación y una necesidad de todos los castellonenses exigir a AENA, es decir, al Gobierno de España que sea asumido por esta. Porque nos lo merecemos. Porque nos lo deben. Porque nos toca.

No permitamos que nos comparen con los aeropuertos de la Mancha o de las Castillas. No es lo mismo. No estamos en el mismo saco. El Aeropuerto de Castellón puede y debe generar riqueza. Y, después de doce años, en los que los incapaces de nuestros dirigentes y sus malabarismos electorales han sido incapaces de ponerlo en marcha, los castellonenses debemos exigir a Madrid que paguen lo que nos deben.

Comentarios
Jordi Martinez Aznar 30/abr/12    15:03 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris