Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Real Madrid   levante ud  

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de septiembre de 2017, 07:16 h (CET)
El Real Madrid sufrió su segundo tropiezo consecutivo en LaLiga Santander y en el Santiago Bernabéu, este de mayor gravedad, después de no pasar del empate a uno este sábado ante el recién ascendido Levante UD, que aprovechó el mal partido del actual campeón para sacar un valioso punto.

No funcionó en esta ocasión la política de rotaciones de Zinédine Zidane y su equipo, en el siempre primer partido tras un parón internacional, no encontró nunca ritmo ni tensión en el encuentro, pagando muy caro un despiste en los primeros compases y demostrando que sigue necesitando que vuelva Cristiano Ronaldo y su voracidad goleadora.

Tampoco le salió bien al francés prescindir de Isco y Modric, sus dos mejores centrocampistas en la creación ofensiva de un equipo lejos de su mejor versión que apenas creó ocasiones de gol durante los 94 minutos ante un conjunto 'granota' bien plantado y que sacó el máximo partido a la única que tuvo. Además, el Real Madrid perdió a Karim Benzema por lesión y sufrió la expulsión al nal de Marcelo.

Como estaba previsto, Zidane empezó a repartir minutos y dio la titularidad a Marcos Llorente como relevo de Casemiro y a Théo Hernández, aunque este no por Marcelo, que adelantó su posición en detrimento de un Gareth Bale de inicio en el banquillo. Sin Isco y Modric, al equipo blanco le costó arrancar, pese a su dominio desde el pitido inicial ante un rival que, el, a lo que había dicho su técnico en la previa trataba de mantener el máximo de tiempo posible la pelota y que golpeó en la primera que tuvo.

No había metido demasiado miedo el conjunto local, salvo en una ocasión de Benzema solventada por la velocidad de Lerma en el cruce 'in extremis', cuando los de Juan Ramón López Muñiz se adelantaron en el marcador. Un balón suelto en el área volvió a recordar los problemas de antaño en defensa e Ivi fue el má rápido ante la pasividad de Nacho y Carvajal para enviarlo a la red. Pudo empatar al instante el Real Madrid, pero el disparo de Asensio con todo a favor lo repelió la defensa, mientras que Raúl abortó el pase de Théo con destino a un Benzema ya en boca de gol.

El tanto despertó a los madridistas, menos uidos en la circulación y con problemas para encontrar con Asensio, pero que apostaron por atacar por los lados, sobre todo con la pujanza de un Théo que intercambiaba continuamente su posición con Marcelo. Sin embargo, demasiado precipitado en ocasiones, el actual campeón no lograba tener continuidad en su agobio a la portería de un conjunto 'granota' intenso en todas sus acciones defensivas.

Los problemas se acrecentaban para el Real Madrid, que además perdía a su principal referencia ofensiva por la lesión de Benzema, sustituido por Bale. A los blancos les costaba encontrar los espacios para hacer daño, pero encontró la vía para empatar con la conocida conexión Kroos-Ramos en el balón parado. El andaluz, que pudo cometer falta en su acción, remató el saque de esquina del germano y aunque Raúl detuvo su cabezazo lo dejó franco para que Lucas Vázquez igualase. Antes del descanso, Bale tuvo el 2-1 en un mano a mano bien salvado por el portero visitante.

ISCO NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS
Pese a los problemas de creación y para desarmar el ordenado entramado defensivo del Levante, Zidane apostó por mantener los mismos jugadores que terminaron el primer acto. El Real Madrid, sin meter una marcha más como necesitaba, encerró pronto a los de Muñiz que no perdían la calma y que aprovechaban la falta de empuje real del actual campeón, tampoco ahora con fuerza por los lados e incapaz de conectar a Asensio, tan intermitente como el juego de su equipo.

La solución para el técnico francés fue recurrir a Isco en lugar de Llorente, manteniendo el experimento de Théo y Marcelo, pese a que el brasileño no tenía uno de sus mejores días. Muñiz ya había retirado antes a Alex Alegría e Ivi, sus hombres más ofensivos, por Boateng y Samu García, aunque los suyos se asomaban muy poco a la portería de Casilla.

Los minutos iban pasando y Raúl seguía casi inédito, mientras que la tensión subía entre el público, muy molesto con el arbitraje. La entrada de Isco no suponía ningún revulsivo y la entrada de Kovacic por Lucas Vázquez era la última 'bala', aunque el equipo blanco quedaba de una extraña forma congurado para el intento nal de no dejar escapar más puntos del Bernabéu. El último arreón, que incluyó una roja directa a Marcelo, con ocasiones de Asensio, Bale y Kroos no sirvió en esta ocasión y otros dos puntos 'volaron' del Bernabéu
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris