Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Según yo lo veo   -   Sección:  

Las ilusiones de los equipos pequeños también cuentan

José Sánchez
Redacción
lunes, 6 de junio de 2005, 23:34 h (CET)
Comienza la fase de ascenso a segunda división y segunda B, y con ello las ilusiones de los equipos que todavía tienen esperanzas de ascenso. Tenemos varios tipos de situaciones que, aunque el fin es el mismo, los condicionantes no son igual, para todos ellos.

Por una parte tenemos equipos que por su historia y masa social el jugar en segunda B supone estar en un pozo sin salida como por ejemplo Rayo Vallecano ,Castellón ,Hércules de Alicante y Burgos son equipos que a cualquier aficionado les sorprenderá no verlos en las categorías superiores, donde han estado casi siempre en primera o segunda división según el resultado de la temporada realizada.

Para estos equipos el no conseguir el ascenso supondría un verdadero fracaso, para su ciudad y sobre todo sus leales aficionados, porque ser abonado de un club cuando se encuentra en primera división es bonito, pero cuando esta en el pozo de segunda B tiene mucho mérito para estos aficionados.

Por otra parte están los club a los que se les presenta esta fase como un premio por su buena temporada realizada, como el Conquense, Alcalá de Henares ,Ponferradina, Zamora, Real Unión de Irún, Alicante, Lorca, Ceuta y Universidad de Las palmas.

Para estos equipos el ascenso supondría ,casi lo mismo que al Barca ganar la liga de primera división ,o parecido. Las ciudades de estos equipos se quedarían colapsadas con las celebraciones de sus aficionados y seguidores.

Luego están los equipos filiales de los grandes que se clasificaron ,como Real Madrid B ,Sevilla B ,Zaragoza B, el ascenso de estos equipos filiales pasaría sin muchas celebraciones masivas ,no pasando de meros reconocimientos testimoniales.

También quiero recordar a un equipo que tiene la situación mas complicada porque esta en tercera división, el REAL OVIEDO, un club que su situación no le corresponde con su historia ,su afición no le dejó de lado y tiene mas abonados que muchos equipos de segunda ,jugará la fase de ascenso y espero que lo consiga porque tienen mucho mérito sus seguidores.

Suerte para todos, y que ascienda quien se lo merezca.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris