Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

España vence a Lituania y se acerca al Mundial (1-0)

Un gol de Luque en el minuto 70 da la victoria al combinado nacional

martes, 7 de junio de 2005, 11:52 h (CET)
España ha ganado un partido en el que era obligado conseguir los tres puntos. Pese a que el único gol del partido llegó en el minuto 70, la Selección Nacional no dio una imagen negativa.
ESPAÑA | Luís Aragonés: 'Dentro de un partido no brillante ganó el mejor y que además es mejor'
CRÓNICA | Serbia y Bélgica empatan y hacen un favor a España (0-0)


Guillem Salvador Arnal / Enviado especial al estadio Mestalla
La primera parte presagiaba un mal final, el empate a cero que reflejaba el marcador era un resultado pésimo para la Selección Nacional. España no consiguió crear ninguna ocasión realmente clara de gol, tuvo muchas oportunidades en disparos lejanos y en alguna jugada individual, pero ninguna fue realmente peligrosa.

El primer aviso lo llevó a cabo Vicente de falta directa. Más tarde Xavi en un disparo lejano y Del Horno con la cabeza volvieron a asustar a los Lituanos. Fernando Torres pudo marcar, pero después de hacer una jugada individual de mucha calidad, su lanzamiento acabó rebotando en Raúl, que incomprensiblemente pasaba por delante en ese momento.

Una de las pocas veces que Lituania se acercó al área de Casillas, Morinas estuvo a punto de zafarse de Marchena y Puyol, pero al final la jugada acabó sin problemas para el portero del Real Madrid.

Los mejores hasta el minuto 45 fueron sin ninguna duda Joaquín, Fernando Torres y Xavi (el mejor del encuentro), que la tocaron con más frecuencia que sus compañeros y jugaron con mayor verticalidad.

En el segundo tiempo, como premio a la insistencia y al esfuerzo, España consiguió marcar el único gol del partido, que al final les daría la victoria. Las dos mejores ocasiones que se dieron antes del gol llegaron gracias a dos cabezazos de Raúl, el primero tras un pase de Vicente y el segundo al recibir una asistencia de Del Horno. Joaquín también remató con fuerza una jugada de estrategia, pero el balón se fue alto, y Xavi, en el 68, golpeó el larguero tras sacar una falta directa.

Ante la carencia de variables ofensivas Luis Aragonés acertó a la hora de quitar a Torres y a Del Horno para que entraran Luque y Luis García. En el minuto 70, en un tiro lejano muy duro, Luque consiguió anotar el 1-0, que al final sería definitivo. Los Lituanos intentaron reaccionar, pero apenas quedaba tiempo y su artillería era demasiado débil.

Al final, pese a los minutos de tensión e incertidumbre, España se llevó los tres puntos, que desde luego son vitales en todos los sentidos.


FICHA TÉCNICA


1- España: Casillas, Salgado, Puyol, Marchena, Del Horno (Luis García,m.61), Xavi, Albelda, Joaquín, Raúl (Sergio Ramos,m.74), Vicente y Fernando Torres (Luque,m.58).

0- Lituania: Karcemaskas, Dziaukstas, Skerla, Zvirgzdauskas, Paulauskas, D. Cesnauskis (E. Cesnauskis, m.72), Barasa, Kucys (Preiksaitis, m.46), Morinas (Mikloliunas, m.72), Danilevicius y Poskus.

Goles: 1-0 (minuto 67): Luque.

Árbitro: Stéfano Farina (3 sobre 3) (ITA). Amonestó por Lituania a Zvirgzdauskas, Barasa, Danilevicius y Poskus y por España a Joaquín y Puyol.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo séptimo de la zona europea clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 ante 25.000 espectadores. El encuentro comenzó con seis minutos de retraso por un desajuste en la red de una de las porterías. Terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris