Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Ayuntamiento de Santa Brígida nos está tomando el pelo

Plataforma Energía Positiva (Gran Canaria)
Redacción
lunes, 6 de junio de 2005, 01:21 h (CET)
Como sabrán, el pasado día 2 de marzo se aprobó por mayoría absoluta en el Pleno ordinario celebrado en el Ilustre Ayuntamiento una moción que presentó la concejala de Coalición Canaria, Dña. Victoria Casas, en la que se retirarían -no de manera inmediata como se solicitaba en la moción pero sí en el plazo de la legalidad de los trámites necesarios- las antenas situadas en el campo de fútbol y el polideportivo municipal.

No sólo no se retiran sino que están publicando edictos a marchas forzadas para obtener las pertinentes licencias.

Los vecinos de la zona no han sido informados de ello (tan sólo tres o cuatro en algunos casos), ni el Instituto, que se halla a tan sólo 30 metros de una de las antenas.

El concejal de deportes, Don Armando Umpierrez, se comprometió con la Plataforma mediante un acuerdo que decía que se enviarían cartas a los propietarios de las estaciones base de las citadas antenas para que en el plazo de días enviaran las oportunas licencias y, si no las tuvieran, se procedería a cancelar el contrato con dichas empresas. Contratos que suponen 9.000 euros anuales por cada una de ellas (examinado expediente y contratos) más un incentivo de 1.500 euros para la promoción de la escuela de fútbol femenina de la Villa.

No tenemos constancia del funcionamiento de dicho equipo de fútbol a pesar de que han transcurrido tres años desde que se cobró tal cantidad.

Efectivamente, se citó a la Plataforma para enseñarnos la correspondencia que se ha mantenido con las empresas de telefonía, las cuales contestan que no necesitan licencia porque ya tienen un contrato firmado con el Ayuntamiento.

El concejal de deportes nos comunica que el tema lo va a llevar un abogado porque no pueden ellos tomarse la justicia por su mano y desconectar las antenas.

Pues bien, una vez leído el contrato que se suscribió con las empresas Vodafone y Amena, en ellos pone que cualquiera de las partes puede rescindir el mismo con un solo aviso de tres meses de antelación, sin que se requiera causa alguna.

Por otra parte, se ha suscrito un acuerdo con la Universidad de Las Palmas por valor de 30.000 euros para buscar la ubicación idónea a todas las antenas del municipio. Debe ser que nos sobra el dinero a los vecinos de la Villa, ya que bien se podría emplear en otros menesteres si simplemente se cancelan los contratos de estaciones de telefonía y se instalan alejados de la población.

Desde la Plataforma nos preguntamos cuál es la intención de nuestro Ayuntamiento, ya que no sólo no cumplen lo que por ley deberían, sino que se dedican a hacernos perder el tiempo a los vecinos, dándonos largas para así conseguir los permisos oportunos y después decirnos que contra la legalidad no pueden ya hacer nada.

Desde estas páginas queremos manifestar nuestro más profundo desacuerdo con la gestión que está realizando el ayuntamiento con respecto a esta situación y no pararemos de protestar y hacernos oír ante los políticos que creen tener en sus manos nuestras vidas por el hecho de que hayan sido votados durante tan sólo cuatro años. Algún día también estarán ellos como ciudadanos normales, sin cargo alguno y pelearán por sus derechos, momento en el cuál espero se sientan tan indefensos como nos sentimos todos los afectados ahora.

____________________

La Plataforma Energía Positiva se encuentra en Santa Brígida, población de la Isla de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris