Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Crítica musical  

Tubonegro, party animals

Guillem Salvador
Redacción
viernes, 30 de septiembre de 2005, 00:26 h (CET)
Turbonegro acaba de sacar su segundo álbum después de la reunión. Los fans han recibido con los brazos abiertos este buen disco de rock, muy trabajado en el aspecto de la producción sonora y muy bien equilibrado en su computo global de canciones.

Cuando un grupo de rock saca un disco demasiado bueno, los siguientes trabajos siempre tenderán a ser comparados con él, independientemente del tiempo transcurrido o de los cambios estilísticos que haya sufrido la banda. En el caso de Turbonegro, el éxito logrado con Apocalypse Dudes les seguirá de por vida para bien o para mal, porque, como todos sabemos, esta obra fue una gran influencia para cientos de formaciones de finales de los noventa y marcó un antes y un después gracias a su indudable calidad y potencia en el mundo del punk-rock.

Si comparamos Party Animals con Apocalypse Dudes nos llevaremos una ligera decepción, pero hacer esto sería un grave error, porque el último trabajo de los Noruegos es un grandísimo LP, que al igual que su predecesor, Scandinavian Leather, contiene una buena colección de temas punk-rockeros que quitan el aliento.

Party Animals es un disco equilibrado, es difícil encontrar temas que bajen el listón, pero puede que esté un poco cojo en cuanto a hits diferenciados. El trabajo destaca por su sonido elaborado, las guitarras suenan mejor que nunca, con su característica distorsión punzante pero con una nitidez inusual que las hace mucho más escuchables. El LP empieza con la mejor canción, “All My Friends Are Dead”, y luego prosigue con unos cuantos temas bastante duros que se dejan querer desde la primera escucha. Sería interesante destacar “City Of Satan”, “Blow Me (Like The Wind)” o “Wasted Again”. En todos los casos, las letras siguen siendo sencillas y pegadizas, para que en directo los seguidores las puedan corear con ímpetu y fuerza.

Las influencias de Party Animals beben de muchas fuentes. Puede que en algún momento se parezcan a los Ramones, o en otros a los Sex Pistols; también huelen bastante a los temas más cañeros de Thin Lizzy o Kiss, pero todo ello, como ya he dicho, trabajado de una forma muy fina a la vez que estridente y demoledora que les hace tan característicos y especiales.

Party Animal deja un buen sabor de boca, cuesta un poco descubrir su verdadero espíritu; la falta de cortes que te enganchan y te hacen ponerlos una y otra vez se nota, pero englobando es muy completo, se caracteriza por su coherencia y por el efecto general que produce.

Desde luego, creo que en estos momentos Turbonegro es una de las bandas en mejor estado de forma de Europa, espero que sigan así, y espero que, a ser posible, se sigan acercando con más frecuencia por nuestro entorno.

Noticias relacionadas

Mad Urban Fest (#MUF2019) 2019 contará con Daddy Yankee en su cartel

El Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola será el recinto que dará cabida a grupos y espectadores en un entorno único

El romanticismo en la música hoy y hace 10 años

Spotify somete al ‘10 Year Challenge’ a las canciones de amor más escuchadas en San Valentín

¿A qué suenan los barrios más populares del centro de Madrid?

Thirty Seconds To Mars, Don Diablo y Lola Índigo, entre las nuevas confirmaciones de Arenal Sound 2019

​Nuevos nombres se siguen sumando a la décima edición del festival castellonense, que tendrá lugar del 30 de julio al 4 de agosto en la playa de Burriana

Voca People, la orquesta humana de ocho voces, visita España para el Inverfes

El próximo 3 de febrero en el Teatro Price de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris