Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Ni talante ni pa'trás  

Constitución europea

Miguel Sánchez Pérez
Redacción
domingo, 5 de junio de 2005, 00:04 h (CET)
Esta semana voy a hablar de algo nuevo, una primicia: Francia (Fran para los amigos) ha dicho ‘non’, y parece ser que esto no ha hecho mucha gracia en el resto del viejo continente (el Fraga continente para los amigos), es más, que se han enfadado vamos. O sea que están toda la vida que si hay que decir no, que no por aquí, que no por allá…pues ahora: “diga sí a las drogas”.

Es que nos tenemos que poner de acuerdo con los esloganes que ponemos; somos humanos lo recuerdo y podemos pensar más de una cosa a la vez (bueno sí, que yo tengo el mando del digital y el de la tele y ya casi no me confundo). Si decimos que no a las drogas, hay que decir que no a todo, porque sino nos liamos. Es como lo de Inglaterra, que van de ‘guays’ y conducen por la izquierda, que personas más absurdas; yo me los imagino cuando estaban ideando: “pues mira Tony, vamos a conducir por la izquierda, que me ilusión porque es la mano que utilizo yo para…conducir. Y además vamos a poner el volante en la derecha, pa cambiar las marchas con la izquierda…por aquello de la costumbre y tal”.

Pero ‘Fran’ no es el único país que ha dicho que non, porque Holanda, que lo llaman El Alberche, por las piedras, pues también ha dicho que no. Yo pienso que, aunque en un referendum solo tienes dos opciones para votar, es obligatorio que cada país vote una cosa: Francia ha dicho ‘non’, Holanda acaba de decir ‘no’ a secas y en Chiquitilandia las encuestas muestran que van a decir ‘noorrr’. En España dijimos ‘sí’ hace tiempo, pero es que en cada comunidad se dijo de una manera: en Galicia se dijo “puede que sí o puede que no, pero bueno sí”, en Euskadi se dijo “ahiva la ostiaa que sí, que decimos que sii”, en la Joy Slava de Madrid fueron más ambiguos: “que sí, que no, que nunca te decices, lalalala….”

¿Os habeis enterado de algo? ¿No? Pues yo tampoco, así que a seguir votando y a perder el tiempo...

Noticias relacionadas

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”

Los candidatos a primer ministro se reducen como huevo

Si Johnson sale electo primer ministro él no ha de tener para nada fácil el nuevo terreno

¿Nueva evangelización?

¿Cuesta mucho decir: Sólo Jesús salva?

¿Quién elegirá al nuevo gobernante de UK?

​Al final va a ser la militancia conservadora la que elija al nuevo primer ministro

​El valor y la noble vocación de la política municipal

La política en general, hoy puesta en dudas con el telescopio de los hooligans de la verdad absoluta, es un mal negocio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris