Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por la cultura del sexo seguro

Alicia Prados (Salamanca)
Redacción
domingo, 5 de junio de 2005, 00:16 h (CET)
Los ministros de Sanidad de la UE se han comprometido a fomentar prácticas sexuales mucho más seguras, incluyendo el uso del preservativo. Por una vez, ha sido posible dejar a un lado las cuestiones morales y adoptar el condón entre las recomendaciones del Consejo de Sanidad europeo. Es muy respetable la conciencia de los países católicos europeos y de los que moralmente no están de acuerdo con esta medida, pero esto no debe impedir que la UE se comprometa en la lucha contra el Sida. El virus VIH es una de las mayores lacras mundiales, que afectan con especial crudeza a los países subdesarrollados, pero de la que Europa tampoco se libra. Por eso, la cultura del sexo responsable debe establecerse como uno de los objetivos para la Unión y esto tiene que transmitirse a los jóvenes.

Así que por primera vez, y ya era hora, Europa tomará medidas para frenar el Sida. España tiene experiencia en la lucha contra el VIH, quizá por eso ha sido la impulsora de una medida que puede salvar muchas vidas. Esperemos que se materialice en algo más que un compromiso político.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris