Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

No saben ganar

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 4 de junio de 2005, 22:31 h (CET)
El Fútbol Club Barcelona está resultando un auténtico filón desde el punto de vista informativo. A pesar de haber conseguido brillantemente el Campeonato Nacional de Liga, primero el comportamiento del camerunés Eto'o y ahora el de la Junta Directiva nos están animando este periodo pre-vacacional, habitualmente un tanto soso.

Los acontecimientos de esta semana han truncado la imagen idílica que hasta ahora se tenía de los dirigentes blaugranas. Bien es verdad que a mediados de esta temporada, con las destituciones de Svetislav Pesic y Antonio Maceiras en la sección de baloncesto se veía algo de humo, las ruedas de prensa de esta semana la existencia de un gran incendio en el club culé.

Y es que parecen haberse superpuesto dos problemas: de un lado, el supuesto personalismo de Joan Laporta, que ha derivado, según los directivos caídos, en un presidencialismo contra el que se luchó abiertamente en la campaña electoral que les dio la victoria en las urnas hace dos años. De otro, la supuesta influencia de Johan Cruyff en las decisiones que toma el presidente azulgrana.

Ciertamente esta influencia ya existía en los tiempos del "Elefant Blau", plataforma que en su momento trató de descabalgar a José Luis Núñez de la presidencia, y desde fuera da la sensación de que, efectivamente, el holandés tiene mucha influencia dentro del club sin ejercer ningún cargo.
Desde luego, el apoyo de Cruyff es un arma de doble filo, pues si bien sus éxitos como jugador y entrenador le han granjeado la confianza y el cariño del barcelonismo, no es menos cierto que sus declaraciones y artículos de prensa han sido bastante ventajistas, particularmente cuando el club atravesaba momentos bajos.

Viendo todo lo que ha sucedido esta semana, uno no puede por menos de plantearse lo siguiente: si esto les pasa cuando ganan un título tras seis años de sequía, ¿qué no les pasará si se vuelve a repetir la sequía? Miedo me da.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris