Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

España, liderada por Raúl, debe ganar y convencer para encauzar su clasificación

Necesita golear en Mestalla para recuperar la confianza

sábado, 4 de junio de 2005, 21:35 h (CET)
La selección española, liderada por el madridista Raúl, de nuevo incuestionable, se encomendará a su experiencia y coraje del capitán, a la clase de Xavi y al imprescindible olfato goleador de Torres para sumar hoy (21:30 horas/La Primera) una obligada victoria ante Lituania que le permita encauzar su clasificación.
CRÓNICA SUB21 ESPAÑA - LITUANIA | La selección española sub´21 vence ante Lituania (2-0)
SELECCIÓN | Aragonés: "Debemos poner un ritmo alto al principio, sólo pienso en la victoria"
SELECCIÓN | Raúl: "Esta selección irá a más, mañana todos tenemos que demostrar esa calidad, ambición y ilusión"
SELECCIÓN | Vicente: "No estoy al cien por cien, pero vengo con muchas ganas y motivado"


Redacción
En el ecuador de la fase de clasificación para Alemania 2006, España es segunda del grupo 7, empatada con su rival de mañana, con nueve puntos, merced a dos victorias y tres empates, pero por delante se ha situado Serbia, con 11, y que mañana recibe a Bélgica, cuarta, con siete, todas con cinco partidos.

Las cuentas son claras, y sumando los 15 puntos que restan en juego España estará en el próximo Mundial, pero para ello tendrá que empezar con conseguir en Mestalla mañana y el miércoles dos victorias ante Lituania y Bosnia Herzegovina, dos rivales ante los que empató, (0-0, en Vilna, y 1-1, en Zenica) en la primera vuelta.

Los exámenes finales de temporada no son insalvables, pero la obligatoriedad del triunfo puede ser el peor enemigo de los de Luis Aragonés. Eso y, sobre todo, el cansancio acumulado por los internacionales, que llegan a la doble cita después de una dura temporada que concluyó apenas hace una semana.

Los problemas musculares han aparecido en la concentración, pero, superado el susto de Puyol y, tras la marcha de Tamudo, Aragonés decidió desde el inicio dejar clara su apuesta y trabajar con mayor hincapié con los jugadores que mañana saltarán de inicio.

ONCE DECIDIDO
Con la ausencia de Cañizares, la titularidad de Casillas es incuestionable, y el meta del Real Madrid, si no encaja goles en 90 minutos, superará el récord de 646 minutos imbatido de Zubizarreta, además de igualar el número de partidos de Iríbar bajo los palos (49) y comenzar a acercarse a Arconada (68) y Zubi (129).

Apoyada en la solvencia del madridista, a la zaga regresa Salgado, recuperado de su maltrecha rodilla y dispuesto a agradecer la confianza del técnico por delante de la perla sevillista Sergio Ramos, que esperará en el banquillo, mientras que el eje de la zaga lo formarán Marchena y Puyol, con Asier Del Horno por la izquierda.

Albelda y Xavi se han asentado como pareja en el eje del centro del campo, mientras que el bético Joaquín y el recuperado Vicente serían los encargados de las bandas, en detrimento de futbolistas como Luis García, Luque o Iván de la Peña, que serán suplentes. La pareja de ataque volverá a ser una vez más la formada por el capitán Raúl y el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, obligado a mejorar su racha goleadora.

El también empate cosechado en tierras serbias significa que España ha hecho tablas en sus tres partidos a domicilio, ya que sólo ganó a Bélgica y San Marino en casa, y que está obligada vencer los dos próximos encuentros, además, pero sin pensar aún en él, el del próximo 7 de septiembre ante los serbios, principal rival en la lucha por la primera plaza.

La cuentas todavía salen, pero siempre partiendo de la necesidad de sumar triunfos, ya que Serbia recibe mañana a Bélgica y podría aumentar su ventaja y complicar la lucha, mientras que Lituania, que aprovechó el mal estado del campo y el frío para ir sumando puntos, tendrá aún tres partidos como local para postularse al menos para la repesca.

Los lituanos, que sólo han ganado a San Marino, en dos partidos, comenzaron con un esperanzador empate en Bélgica, para repetir tablas ante España y Bosnia, pero ahora les esperan los partidos más complicados, que podrían significar su adiós a la cita mundialista.

El ex realista Jankauskas, que regresa a España sabedor de la superioridad de los de Aragonés, pero dispuesto a dar un susto, será el principal peligro de los lituanos, que también cuentan con otros jugadores de peso como Cesnaukis y Danilevicius.

FICHA TECNICA.
Posibles alineaciones:
ESPAÑA:
Casillas; Salgado, Marchena y Puyol, Asier Del Horno; Joaquín, Albelda, Xavi, Vicente; Raúl y Torres.
LITUANIA:
Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Dziaukstas, Skarbalijus, Gedgaudas, Barasa, Vencevicius, Cesnaukis; Jankauskas y Danilevicius.
ARBITRO: Stefano Farina.
ESTADIO: Mestalla.
HORA: 21:30/La Primera.
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris