Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 30  

El Blancos de Rueda cae ante el Banca Cívica y se condena al descenso (72-77)

María Villalba
@MariaVillalba_
sábado, 21 de abril de 2012, 19:08 h (CET)
Ficha técnica
72- Blancos de Rueda: Uriz (7), López (13), Songaila (9), Martín (12), Borchardt (11) -cinco inicial-, Diego García (6), Robinson (3), Hernández-Sonseca (-), Udrih (11) y Sarmiento (-).

77- Banca Cívica: Calloway (10), English (6), Jasen (7), Rubio (2), Triguero (4) -cinco inicial-, Bogdanovic (13), Davis (5), Urtasun (11), Tepic (6), Satoransky (10) y Sastre (3).

Parciales: 22-22, 19-23, 19-17, 12-15

Árbitro: García Ortiz, García González y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a Uriz (min.40), del Blancos de Rueda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 3.400 espectadores.

El Blancos de Rueda Valladolid perdió este sábado ante Banca Cívica en un partido marcado por la igualdad hasta el último cuarto. El triunfo de los sevillanos les permite seguir escalando en la lucha por el play off mientras que la derrota de los vallisoletanos les condena al descenso virtual.

El cuadro pucelano se quedó sin apenas opciones por salvar la categoría tras caer ante los de Joan Plaza y vencer el Obradoiro en su partido ante el Gran Canaria. El Banca Cívica, no desplegó su buen juego en Pisuerga pero a base de tiros desde la línea de tres consiguió doblegar al colista en una cancha en la que no ganaba desde hacía siete años.

El partido se mantuvo igualado y el primer cuarto fue un toma y daca entre ambos conjuntos. Mientras que el juego interior se convirtió en el aliado del Blancos de Rueda, con Bordchardt como protagonista, el acierto en el tiro exterior era el del Banca Cívica, lo que permitió que el marcador se mantuviera equilibrado al término del primer cuarto (22-22).

Durante el segundo periodo, el cuadro sevillano comenzó a marcharse en el marcador, si bien es cierto que la ventaja nunca superó los siete puntos. Aprovecharon los errores en ataque de los locales y tiraron de los triples de Satoransky y Bogdanovic para marcar su superioridad. No obstante el Blancos, merced de un tiro desde la línea de tres de Isaac López, redujo diferencias en el electrónico para llegar al descanso  41-45.

Los morados tuvieron que hacer frente en la reanudación a las lesiones de Diego García y Jason Robinson, ambos aquejados de molestias durante la semana, y se quedaron sin apenas recambios para lo que restaba de partido.

 Durante el tercer cuarto la ventaja visitante aumentó en el marcador hasta los nueve puntos (43-52). Aunque gracias a la lucha bajo el tablero de los hombres de González, los morados consiguieron reducir las diferencias a dos puntos al final de este periodo (60-62).

Todo quedaba por decidir en el último cuarto, pero la mejoría del Blancos de Rueda en el anterior cuarto no reapareció y los errores en ataque se sucedieron, entre otras cosas, porque los de Joan Plaza incrementaron su intensidad defensiva.

Durante el tramo final la ventaja visitante se mantuvo en el marcador y los constantes fallos locales propiciaron la enésima derrota (72-77) del Blancos de Rueda con la que prácticamente se condenan a no seguir otro año más en la ACB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris