Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 30  

El Unicaja se mide ante un imbatible Barcelona Regal (Dom, 18:00)

Johanna Lozano
sábado, 21 de abril de 2012, 13:42 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Valters, , Peric, Freeland, Zoric y DeVries -- posible cinco inicial--, Rodríguez, Rowland, Lima, Darden, Garbajosa y Payne.

F.C. Barcelona Regal: Marcelinho, Navarro, Eidson, Lorbek, Ndong -- posiblecinco inicial -- Víctor Sada, Rabaseda, Wallace, Joe Ingles, Fran Vázquez, Perovic y Joan Creus.

Árbitro: Aún por determinar.

Datos: Jornada 30 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). El encuentro, que comenzará a las 18:00 horas y será televisado en directo por Teledeporte.

El conjunto andaluz se medirá mañana ante un imbatible Barcelona Regal, actual líder de la Liga Endesa, en un encuentro que se presenta como uno de los más complicados para los malagueños, que necesitan la victoria si quieren aspirar a estar en puestos de play-off.

Con tres derrotas consecutivas, la última ante el Murcia por 86 a 77, el Unicaja no parece salir de la racha negativa de resultados que ha acumulado en los últimos meses, y que ha llevado a la destitución de Chus Mateos como entrenador del equipo. 

El nuevo técnico cajista, Luis Casimiro, se enfrenta a un verdadero reto ya que mañana se medirá ante un equipo que sólo ha perdido cinco partidos de los 29 disputados hasta el momento. Y es que el Barcelona está demostrando ser uno de los mejores conjuntos no sólo nacionales sino europeos, al haberse colado en la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague que se jugará en Estambul del 11 al 13 de mayo.

En liga regular el Barcelona Regal ha caído en cuatro ocasiones fuera de casa, ante el Banca Cívica (J.3 81-75), el Caja Laboral (J.12 71-60), el Real Madrid (J.14 78-74) y el Gran Canaria 2014 (J.24 93-90), y tan sólo una en el Palau Blaugrana, fue ante el Banca Cívica por 63-66.

Por su parte el Unicaja lucha desesperadamente por estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa y poder así disputar los play-off por el título. Actualmente se encuentra en la décima posición de la tabla, empatado con el Manresa y el Zaragoza con 14 partidos ganados y 15 perdidos.

A los de Luis Casimiro no les va a resultar fácil batir a jugadores de la calidad de Juan Carlos Navarro, Marcelinho Huertas, Chuck Eidson o Fran Vázquez, responsables de que sus rivales solo anoten una media de 64,66 por partido.

El conjunto andaluz también cuenta con grandes talentos, como es el caso de Luka Zoric, elegido Jugador de la jornada 28 gracias a los 33 puntos de valoración que consiguió en el enfrentamiento ante el Assignia Manresa. Para el enfrentamiento de mañana los cajistas no podrán contar con otra de sus estrellas, Jorge Garbajosa, al encontrarse de baja por una rotura de fibras, aunque recupera a Tremmell Darden.

El partido entre el Unicaja y el F.C. Barcelona Regal, que será el encuentro número 100 entre ambos conjuntos, se juega el próximo domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 18:00 horas. Este encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa será televisado en directo por Teledeporte.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris