Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección Sub 21   -   Sección:   Deportes

La selección española sub´21 vence ante Lituania (2-0)

Redacción
sábado, 4 de junio de 2005, 03:36 h (CET)
El equipo dirigido por Iñaki Saez buscaba el liderato de su grupo ante la selección Lituana y no defraudó en el partido disputado en Onteniente. Con este resultado nuestra selección depende de sí misma para disputar el europeo.

Juan Ramón Bermejo / Enviado especial al estadio El Clariano
Las jóvenes promesas salieron al campo con optimismo y ofreciendo un buen juego. La superioridad de la Sub–21 era evidente pero la defensa Lituana no daba tregua y los goles tardaron en llegar.

Durante la primera mitad Lituania jugó prácticamente con el equipo encerrado atrás, pese a este hecho los jugadores españoles gozaron de varias oportunidades. La primera fue del barcelonista Iniesta en el minuto 4 con un fuerte disparo que el guardameta Lituano Malinauskas supo detener de forma brillante.

Font, Llorente y Gavilán le dieron velocidad al juego de España durante esta primera mitad, intentando sorprender a la organizada defensa.
Los minutos transcurrían y Lituania seguía en su campo defendiendo duro. Llorente pudo adelantar a la selección en un bonito uno contra uno frente al portero pero de nuevo este detuvo el cuero sin demasiadas dificultades.

Con el fín de la primera parte los jugadores se marcharon al vestuario y seguían sin verse goles. Ya en la segunda mitad y nada mas comenzar Llorente estuvo a punto de conseguir un gran gol de cabeza después de un saque de esquina.

España salía crecida y pocos minutos después, en el 59, el jugador del Villarreal Hector Font conseguía al fín abrir el resultado con un disparo cruzado tras varios regates ( 1-0 ).

Ahora los Lituanos intentaban reaccionar y abrieron su defensa por primera vez en todo el encuentro. Esto hizo que el ataque de España se hiciese mas claro y las ocasiones de gol se multiplicaron. En el minuto 74 Jonathan con un gol de gran belleza batía por segunda vez al cancerbero Malinauskas (2-0).

Con la victoria en el bolsillo para los de Saez se llegaba al final del partido. Tras esta victoria la selección española sub – 21 depende de sí misma para lograr la ansiada clasificación para el europeo.

Ficha Técnica:
2. España: Moyá; Zapater, Melli, Jarque, Peña; Hector Font, Vitolo (Jonathan, m.46), Gabi, Gavilán; Iniesta (Zubiaurre, m.67); Llorente (Sergio García, m.75)
0. Lituania: Malinauskas; Skroblas, Baguzis, Mickuckis, Kazlauskas; Mikoliunas (Kavaliauskas, m.46), Miceika, Panka, Luksa; Kalonas (Ivaskevicius, m.82); y Rimkevicius (Sidlauskas, m.78).
Árbitro: Ian Robertson (Escocia). 2 sobre 3. Mostró tarjeta amarilla al jugador español Gabi en el (m.88) y a los lituanos Rimkevicius (m.54), Miceika (m.57), Baguzis (m.88) y Panka (m.88).
Incidencias: Partido de la fase de clasificación para el decimoquinto Campeonato de Europa disputado en el estadio de El Clariano, en la localidad valenciana de Onteniente, ante 4.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris