Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 35   Mallorca   Zaragoza  

Zaragoza y Mallorca se juegan la temporada antes del clásico (sáb, 18:00)

Los tres puntos certificarían la salvación del Mallorca
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 20 de abril de 2012, 20:30 h (CET)
Alineaciones probables
RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Martí, Castro; Víctor y Abdón.

Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Abraham; Zuculini, Dujmović; Lafita, Apoño, Edu Oriol; y Postiga.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Datos: Iberostar Estadio (Palma). 21 de abril a las 18:00 horas. Retransmitido en PPV y Canal+ Liga2.
El “clásico” acapara casi toda la atención futbolística de este sábado a nivel mundial, pero gran parte de nuestro país estará atento también a lo que ocurra anteriormente en el Iberostar Estadio, donde se enfrentarán Real Mallorca y Real Zaragoza. La victoria es imprescindible para un conjunto aragonés que debe ganar todo para seguir en Primera División, mientras que para los bermellones significaría conseguir la salvación matemática a falta de cuatro jornadas para el final.

Del juzgado al césped y tiro porque me toca
El Mallorca, una semana más, acapara las portadas por temas extradeportivos después de que la Audiencia Provincial de Palma reconociese este miércoles el derecho de los palmesanos a concurrir en la pasada edición de la Liga Europa. No se descartan acciones judiciales contra el organismo dirigido por Platini, pero después del importante partido ante el Zaragoza, para el que el club ha dispuesto entradas a 3 y 5 euros para acompañantes de socios.

Joaquín Caparrós ha convocado a 19 jugadores para el partido, incluido el lesionado Nunes, que se concentrará con el equipo en el estadio para hacer grupo. Se aligera el parte médico tras las recuperaciones de Chico, Martí, Bigas y Tissone, que han superado sus problemas musculares. Se quedan fuera por lesión Kevin y Álvaro, este último operado con éxito este jueves. Vuelve a entrar –por tercer partido consecutivo– el joven Abdón Prats entre los elegidos, y esta vez debutará en Primera División.

Ganar en Palma o morir en el intento
Por su parte, al Zaragoza no le queda más margen de maniobra. La derrota de los maños permitiría a Mallorca, Rayo Vallecano y Real Sociedad sentirse equipos de Primera División, a expensas tan solo de recuperar los 5 puntos –que podrían ser 8– que los separan de Granada y Villarreal. No ganar en la isla sería tirar por la borda toda la mejoría que hemos podido vivir desde la llegada de Manolo Jiménez al vestuario blanquillo.

El técnico andaluz no podrá contar con los sancionados Pablo Álvarez y Rubén Micael. Este último, inicialmente en la convocatoria, finalmente no ha tomado el avión a Palma tras ser desestimado este viernes el recurso ante el CEDD. Tampoco han viajado a la capital balear los lesionados Aranda, Obradovic, así como Ádám Pintér, baja de última hora debido a un proceso vírico. Jiménez se ha llevado a los jugadores del filial Joel, Ortí y Kevin y tendrá que inventarse un nuevo once de garantías para mantener la esperanza zaragocista en todo lo alto.

Desde 2005 sin puntuar en la isla
El Iberostar Estadio no es el mejor estadio para que el Zaragoza se aferre a la máxima categoría, si nos atenemos a la historia. Los maños no se han traído ningún punto en sus últimas cinco visitas a Palma, de donde solo han sacado 5 victorias y 6 empates en Primera División. El Mallorca suma 13 victorias en sus enfrentamientos ante el Zaragoza como local.

Habrá que tener muy en cuenta el golaveraje particular en caso de una victoria zaragocista. Recuerden que en el partido de ida disputado en La Romareda, los bermellones se llevaron los tres puntos con un solitario gol de Víctor Casadesús. Podrán seguir el encuentro EN DIRECTO en SIGLO XXI.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Albacete gana en El Molinón y apura sus opciones de ascenso directo

Osasuna celebró a lo grande su recién conseguido ascenso

El Valencia borda su centenario quitando la corona al Barça

Los 'ches' anulan a un Barça que empezó como en Anfield y se quedó a media remontada

Leo Messi abrocha su sexta Bota de Oro

El ariete culé ha conseguido el premio gracias a su reciente Trofeo Pichichi en LaLiga Santander

El Valencia quiere levantar la Copa del Rey el año de su centenario

En la capital del Turia, el optimismo, la ilusión y la esperanza son los pilares en los que se apoya la afición valencianista, que acudirá en masa a Sevilla

El fútbol impulsará la aparición de las ciudades inteligentes

De promedio, un nuevo estadio inyecta 585 millones de euros de inversión en la comunidad, impulsando la mejora de la infraestructura y el aumento del empleo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris