Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 30  

Otra final para el Blancos de Rueda (Sáb, 18h)

María Villalba
@MariaVillalba_
viernes, 20 de abril de 2012, 19:27 h (CET)

Blancos de Rueda Valladolid y Banca Cívica se enfrentan en Pisuerga este sábado, a partir de las 18 horas, con distintos objetivos. Los vallisoletanos necesitan la victoria para seguir con las opciones de la permanencia y los sevillanos para dar un paso más hacia el play off.

Sin margen de error, el Blancos de Rueda afronta otro choque vital antes de que se decida qué equipos perderán la categoría. Mira muy de cerca el abismo y es que está a tres triunfos de la salvación cuando restan cinco jornadas para la conclusión de la Liga. No obstante, la fe por mantenerse sigue intacta y afrontará el choque ante Banca Cívica como si se tratase de una final.

Esta semana el conjunto pucelano ha tenido que hacer frente a las posibles bajas de Diego García y Jason Robinson. El escolta sufre una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y el alero estadounidense  está aquejado de una tendinopatía en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.

En ningún caso, las posibles ausencias son excusa y tal y como ha anunciado Roberto González en rueda de prensa los jugadores están “concienciados y mentalizados. Somos optimistas, porque si crees que algo puede salir mal es que tienes miedo y, si crees que puede salir bien es que tienes fe, y nosotros no somos miedosos".

Tras caer en Bilbao ante el Gescrap Bizkaia después de conseguir una ventaja de 19 puntos, el cuadro vallisoletano deberá vencer para seguir teniendo opciones de salvación ante un rival que, según ha calificado el técnico morado, es "muy difícil" que "juega mejor fuera que en su casa y que, de los últimos partidos, ha ganado seis, cuatro de ellos consecutivos, a domicilio".Sin embargo, para ello, deberán  "estar muy centrados en la faceta reboteadora, ya que ellos son muy buenos en el rebote ofensivo, y estar igual de intensos y de agresivos que ellos atrás".

Por otro lado, el Banca Cívica, que intentará reforzarse en la cancha del colista,  ocupa la séptima plaza con dieciséis triunfos y trece derrotas e intenta entrar en la fase por el título de la ACB, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Los de Joan Plaza son actualmente el quinto mejor ataque y la octava mejor defensa de la Liga.

El cuadro magenta llega a Valladolid en su mejor momento y en Pisuerga intentará enlazar la cuarta victoria consecutiva, lo que marcaría la mejor racha de la presente campaña. Acumula seis victoria en los últimos ocho encuentros y viene de ganar al Blusens Monbus 79-59.

El encuentro no será igual que el de la primera vuelta, en el que el conjunto sevillano se hizo con la victoria (87-73), ya que el Blancos de Rueda Valladolid demuestra más solidez en casa –donde ha conseguido 6 de los 7 triunfos-, tienen el aliciente de que el Banca Cívica no gana en Pisuerga desde hace siete años y los locales dominan los precedentes con un balance de 12-8 en los 20 encuentros disputados.

Comentarios
camere frigorifice pret 24/may/12    18:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris