Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Mallorca | Zaragoza
Víctor Casadesús acerca al Mallorca a la salvación... y al Zaragoza al abismo

Final: Mallorca - Zaragoza (1-0)

|


Ficha Técnica

1- RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Pina, Martí, Castro (Nsue, min. 77); Víctor (Martí Crespí, min. 93) y Hemed (Bigas, min. 86).

0- Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Abraham; Zuculini (Juan Carlos, min. 81), Dujmović (Edu Oriol, min. 55); Lafita, Apoño, Luis García (Barrera, min. 68); y Postiga.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Pina (min. 48), Cáceres (min. 57) y Chico (min. 84) por el Mallorca y a Abraham (min. 13), Dujmović (min. 36), Luis García (min. 64) y Lanzaro (min. 89) por el Zaragoza.

Goles:
1-0 Víctor, min. 33.

Incidencias:
Iberostar Estadio (Palma). 21 de abril a las 18:00 horas. Retransmitido en PPV y Canal+ Liga2.



19:58 Nos vamos. Espero que hayan disfrutado con nuestros comentarios. Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. Ahora, les dejoj con el clásico entre Barcelona y Real Madrid, con Roberto Carrera. Pueden seguirlo desde aquí.

19:56 El Zaragoza se complica muchísimo su permanencia en la categoría. La salvación queda a cinco puntos de los maños, a expensas de lo que hagan mañana Granada y Villarreal.

19:54 El Real Mallorca permanecerá una temporada más en Primera División. La próxima será la decimoquinta consecutiva del club bermellón en la máxima categoría.

19:53 ¡Final!

min. 94 El partido va a morir en el área maña.

min. 93 Pierde más tiempo el Mallorca. Se marcha el goleador Víctor y entra Martí Crespí.

min. 92 Segundo córner para el Zaragoza, que busca el empate. El remate del capitán Paredes se marcha alto.

min. 91 Se acerca el final y el Zaragoza todavía no pasa del centro del campo en el descuento.

min. 90 Se jugarán 4 minutos más.

min. 89 Amarilla para Lanzaro.

min. 89 ¡Pudo sentenciar Pina! Remate de cabeza que se marcha fuera.

min. 88 El Mallorca alcanza su décimo córner a favor. No hay mejor manera para perder tiempo.

min. 86 Entra Bigas para defender la ventaja. Se marcha Hemed.

min. 85 Reclamaba Lanzaro penalti por agarrón de Ramis cuando intentaba rematar. No hubo nada.

min. 84 Amarilla para Chico y falta peligrosa para el Zaragoza.

min. 83 El Mallorca aguanta el resultado atrás, buscando salir a la contra para sentenciar. El Zaragoza busca una pizca de esperanza.

min. 81 ¡Entra Juan Carlos en el Zaragoza! Se retira Zuculini, en el último cambio de Jiménez.

min. 80 ¡Contragolpe de Víctor! Buena acción del mallorquín, mal definida con la zurda.

min. 79 ¡Hélder Postiga! Disparo potente del delantero portugués desde la frontal del área. Sacó unos centímetros a la defensa bermellona y no se lo pensó dos veces. El balón, junto a la base del posto derecho de la meta de Aouate.

min. 77 ¡Primer cambio de Caparrós! Entra Nsue por el Chory Castro para oxigenar. Pérdida de tiempo incluída gracias al cuarto árbitro, que había llamado a Hemed.

min. 76 El Sporting vuelve a adelantarse en El Molinón ante un Rayo que se ha quedado con diez. Marcó Bilic de falta directa.

min. 75 El Zaragoza, ahora sí, se marcha a por el empate. El balón es totalmente suyo, aunque de momento no crea peligro sobre la meta de Aouate.

min. 71 En media hora dará comienzo el choque que puede finiquitar la definición del título liguero. Ya te estamos contando el clásico entre Barcelona y Real Madrid en SIGLO XXI. Puedes seguirlo desde aquí, con comentarios de Roberto Carrera.

min. 68 ¡Segundo cambio en el Zaragoza! Se va el tarjeteado Luis García y entra al terreno de juego el mexicano Barrera.

min. 66 Cortó muy bien ahora Paredes ante el intento de contraataque de Pereira.

min. 64 Amarilla para Luis García tras una dura entrada sobre Víctor.

min. 61 Cae al suelo Cáceres echándose las manos a la cara. La repetición muestra que se llevó un pequeño golpe, pero por detrás...

min. 59 Álvarez Izquierdo la tiene con algún miembro del banquillo del Zaragoza.

min. 58 ¡No llega Lafita por poco! Luis García botó la falta desde la derecha y el balón acabó paseándose por delante de la meta de Aouate. Lafita estuvo a punto de enganchar el balón.

min. 57 Llega tarde Cáceres y golpea por bajo a Lafita. Tarjeta amarilla.

min. 55 ¡Primer cambio en el Zaragoza! Entra Edu Oriol por Dujmović.

min. 54 ¡Chory Castro remata fuera! Centro de Víctor desde la derecha y el uruguayo, absolutamente solo, remata de cabeza fuera.

min. 54 Muy mal el Zaragoza en el centro del campo. Zuculini y Dujmović no generan juego y los Lafita, Luis García o Postiga pasan totalmente desapercibidos.

min. 52 Ya podemos responder a la pregunta que lanzábamos en el inicio de la segunda mitad. Todo sigue igual. Ningún equipo hace nada en Palma. El Mallorca ,de momento, no lo necesita. Pero el Zaragoza...

min. 48 Amarilla para Pina por una falta anterior. Primera para un jugador local.

min. 47 Empata el Rayo Vallecano en Gijón. Mikel Labaka sentencia a los de Clemente.

min. 46 ¿Habrá reacción del Real Zaragoza o seguirá todo igual?

19:04 ¡Segunda mitad en juego!

19:03 Se retrasa la reanudación por un fallo en una de las porterías.

18:55 Saltan los aspersores en el Iberostar Estadio, al que volveremos en unos minutos para contarles la segunda mitad.

18:53 El Mallorca, por su parte, estaría certificando de forma matemática su permanencia en Primera División. Y Rayo y Real Sociedad también tendrían prácticamente la salvación en su bolsillo.

18:52 Tanto Sporting como Zaragoza quedarían a 5 puntos de la salvación (después de esta jornada restarán 12 por jugar), a la espera de los partidos de Granada y Villarreal de mañana, que podrían alargar su ventaja.

18:50 El Real Zaragoza, totalmente inofensivo durante la primera mitad, deberá mejorar, y mucho, si quiere mantener la categoría. De momento, la victoria del Sporting iguala a gijoneses y zaragozanos en la tabla.

18:49 ¡Descanso!

min. 45 Se jugará un minuto más.

min. 42 Falta peligrosa a favor del Zaragoza. Desaprovechada. Directamente para Aouate.

min. 41 Roberto tuvo que atajar nuevamente tras un córner botado por Castro desde la derecha. El Mallorca genera peligro, pero solo a balón parado.

min. 39 Víctor dedicó su tanto a su compañero Álvaro Giménez, que fue operado esta semana y no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada.

min. 36 Tarjeta para Dujmović.

min. 35 El mal endémico del Zaragoza lo está condenando también hoy en Palma. El de Víctor es el decimoséptimo gol encajado de cabeza.

min. 33 ¡Víctor Casadesús adelanta a los locales! Sacó Castro el córner desde la derecha y Víctor se adelanta a toda la zaga del Zaragoza.

min. 33 ¡GOOOOOOL DEL MALLORCA!

min. 32 ¡Roberto evita el tanto de Hemed! Robo del israelí en la frontal, se revuelve, dispara fuerte por bajo y Roberto mete la manopla para evitar el primero y mandar a córner.

min. 29 Internada de Castro por la izquierda, que centra para Tomer Hemed, pero el disparo de este rebota en la defensa y se marcha a córner.

min. 27 Tal y como está el partido, solo una jugada puntual a balón parado puede romper el empate sin goles. Mucha tensión mostrada en forma de continuas faltas tácticas en ambas escuadras.

min. 23 ¡Gol mal anulado al Mallorca! Señaló fuera de juego Álvarez Izquierdo por posición adelantada de Chico, que no existió.

min. 22 Demasiadas faltas está cediendo el Zaragoza a un Mallorca que suele sacar partido de estas jugadas a balón parado. Ahora desvió la defensa a córner tras el centro del "Chory" Castro.

min. 20 Intento muy lejano de Apoño, que no sorprende en absoluto a Aouate.

min. 18 Sangoy adelantó al Sporting en El Molinón y aprieta todavía más la lucha por la salvación. Ni Mallorca ni Rayo Vallecano tienen la salvación matemática y podrían meterse en problemas.

min. 15 Falta peligrosa botada por Luis García desde la izquierda, que bota dentro del área y acaba perdiéndose junto al palo. No llegó en condiciones Hélder Postiga.

min. 13 Abraham es el primer amonestado. Llegó tarde ante la llegada de Cendrós.

min. 12 Se amuerma el partido en Palma. La tensión se está transformando en juego brusco ¿Acabarán los 22 hombres?

min. 9 El Mallorca ha tardado en meterse en el partido, pero ahora es claro dominador del partido. Recuerden que una victoria bermellona significaría la salvación matemática en Primera División.

min. 6 ¡Atrapó Roberto! Lío monumental de la defensa blanquilla en un córner local, y el disparo final de Tomer Hemd lo atrapa Roberto en la primera oportunidad clara del partido.

min. 2 Gran ovación para los jugadores del Club Deportivo Binissalem, que saltan al centro del campo para ofrecer su reciente título de la Copa RFEF, conseguido esta semana en Lemona.

18:03 ¡Comienza el partido!

17:59 Gran ovación para los jugadores del Club Deportivo Binissalem, que saltan al centro del campo para ofrecer su reciente título de la Copa RFEF, conseguido esta semana en Lemona.

17:57 En el Zaragoza, Manolo Jiménez juega con todo lo que tiene. Lanzaro se vé obligado a jugar en el lateral y Postiga vuelve en ataque. Las lesiones y las sanciones merman a un Zaragoza que necesita ganar o ganar.

17:55 Las alineaciones de ambos conjuntos no presentan grandes novedades. El joven delantero mallorquín Abdel Prats deberá esperar su turno en el banquillo. Caparrós ha optado por la pareja habitual en el ataque.

17:52 En esta tarde de sábado, SIGLO XXI les contará en directo lo que acontezca primero en la lucha por el descenso desde el Iberostar Estadio y más tarde se hará eco del gran clásico de nuestra liga que disputarán FC Barcelona y Real Madrid CF en el Camp Nou.

17:45 ¡Bienvenidos a la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División!

17:45 ¡Buenas tardes!

Final: Mallorca - Zaragoza (1-0)

Víctor Casadesús acerca al Mallorca a la salvación... y al Zaragoza al abismo
Daniel Lázaro
sábado, 21 de abril de 2012, 15:26 h (CET)

Ficha Técnica

1- RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Pina, Martí, Castro (Nsue, min. 77); Víctor (Martí Crespí, min. 93) y Hemed (Bigas, min. 86).

0- Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Abraham; Zuculini (Juan Carlos, min. 81), Dujmović (Edu Oriol, min. 55); Lafita, Apoño, Luis García (Barrera, min. 68); y Postiga.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Pina (min. 48), Cáceres (min. 57) y Chico (min. 84) por el Mallorca y a Abraham (min. 13), Dujmović (min. 36), Luis García (min. 64) y Lanzaro (min. 89) por el Zaragoza.

Goles:
1-0 Víctor, min. 33.

Incidencias:
Iberostar Estadio (Palma). 21 de abril a las 18:00 horas. Retransmitido en PPV y Canal+ Liga2.



19:58 Nos vamos. Espero que hayan disfrutado con nuestros comentarios. Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. Ahora, les dejoj con el clásico entre Barcelona y Real Madrid, con Roberto Carrera. Pueden seguirlo desde aquí.

19:56 El Zaragoza se complica muchísimo su permanencia en la categoría. La salvación queda a cinco puntos de los maños, a expensas de lo que hagan mañana Granada y Villarreal.

19:54 El Real Mallorca permanecerá una temporada más en Primera División. La próxima será la decimoquinta consecutiva del club bermellón en la máxima categoría.

19:53 ¡Final!

min. 94 El partido va a morir en el área maña.

min. 93 Pierde más tiempo el Mallorca. Se marcha el goleador Víctor y entra Martí Crespí.

min. 92 Segundo córner para el Zaragoza, que busca el empate. El remate del capitán Paredes se marcha alto.

min. 91 Se acerca el final y el Zaragoza todavía no pasa del centro del campo en el descuento.

min. 90 Se jugarán 4 minutos más.

min. 89 Amarilla para Lanzaro.

min. 89 ¡Pudo sentenciar Pina! Remate de cabeza que se marcha fuera.

min. 88 El Mallorca alcanza su décimo córner a favor. No hay mejor manera para perder tiempo.

min. 86 Entra Bigas para defender la ventaja. Se marcha Hemed.

min. 85 Reclamaba Lanzaro penalti por agarrón de Ramis cuando intentaba rematar. No hubo nada.

min. 84 Amarilla para Chico y falta peligrosa para el Zaragoza.

min. 83 El Mallorca aguanta el resultado atrás, buscando salir a la contra para sentenciar. El Zaragoza busca una pizca de esperanza.

min. 81 ¡Entra Juan Carlos en el Zaragoza! Se retira Zuculini, en el último cambio de Jiménez.

min. 80 ¡Contragolpe de Víctor! Buena acción del mallorquín, mal definida con la zurda.

min. 79 ¡Hélder Postiga! Disparo potente del delantero portugués desde la frontal del área. Sacó unos centímetros a la defensa bermellona y no se lo pensó dos veces. El balón, junto a la base del posto derecho de la meta de Aouate.

min. 77 ¡Primer cambio de Caparrós! Entra Nsue por el Chory Castro para oxigenar. Pérdida de tiempo incluída gracias al cuarto árbitro, que había llamado a Hemed.

min. 76 El Sporting vuelve a adelantarse en El Molinón ante un Rayo que se ha quedado con diez. Marcó Bilic de falta directa.

min. 75 El Zaragoza, ahora sí, se marcha a por el empate. El balón es totalmente suyo, aunque de momento no crea peligro sobre la meta de Aouate.

min. 71 En media hora dará comienzo el choque que puede finiquitar la definición del título liguero. Ya te estamos contando el clásico entre Barcelona y Real Madrid en SIGLO XXI. Puedes seguirlo desde aquí, con comentarios de Roberto Carrera.

min. 68 ¡Segundo cambio en el Zaragoza! Se va el tarjeteado Luis García y entra al terreno de juego el mexicano Barrera.

min. 66 Cortó muy bien ahora Paredes ante el intento de contraataque de Pereira.

min. 64 Amarilla para Luis García tras una dura entrada sobre Víctor.

min. 61 Cae al suelo Cáceres echándose las manos a la cara. La repetición muestra que se llevó un pequeño golpe, pero por detrás...

min. 59 Álvarez Izquierdo la tiene con algún miembro del banquillo del Zaragoza.

min. 58 ¡No llega Lafita por poco! Luis García botó la falta desde la derecha y el balón acabó paseándose por delante de la meta de Aouate. Lafita estuvo a punto de enganchar el balón.

min. 57 Llega tarde Cáceres y golpea por bajo a Lafita. Tarjeta amarilla.

min. 55 ¡Primer cambio en el Zaragoza! Entra Edu Oriol por Dujmović.

min. 54 ¡Chory Castro remata fuera! Centro de Víctor desde la derecha y el uruguayo, absolutamente solo, remata de cabeza fuera.

min. 54 Muy mal el Zaragoza en el centro del campo. Zuculini y Dujmović no generan juego y los Lafita, Luis García o Postiga pasan totalmente desapercibidos.

min. 52 Ya podemos responder a la pregunta que lanzábamos en el inicio de la segunda mitad. Todo sigue igual. Ningún equipo hace nada en Palma. El Mallorca ,de momento, no lo necesita. Pero el Zaragoza...

min. 48 Amarilla para Pina por una falta anterior. Primera para un jugador local.

min. 47 Empata el Rayo Vallecano en Gijón. Mikel Labaka sentencia a los de Clemente.

min. 46 ¿Habrá reacción del Real Zaragoza o seguirá todo igual?

19:04 ¡Segunda mitad en juego!

19:03 Se retrasa la reanudación por un fallo en una de las porterías.

18:55 Saltan los aspersores en el Iberostar Estadio, al que volveremos en unos minutos para contarles la segunda mitad.

18:53 El Mallorca, por su parte, estaría certificando de forma matemática su permanencia en Primera División. Y Rayo y Real Sociedad también tendrían prácticamente la salvación en su bolsillo.

18:52 Tanto Sporting como Zaragoza quedarían a 5 puntos de la salvación (después de esta jornada restarán 12 por jugar), a la espera de los partidos de Granada y Villarreal de mañana, que podrían alargar su ventaja.

18:50 El Real Zaragoza, totalmente inofensivo durante la primera mitad, deberá mejorar, y mucho, si quiere mantener la categoría. De momento, la victoria del Sporting iguala a gijoneses y zaragozanos en la tabla.

18:49 ¡Descanso!

min. 45 Se jugará un minuto más.

min. 42 Falta peligrosa a favor del Zaragoza. Desaprovechada. Directamente para Aouate.

min. 41 Roberto tuvo que atajar nuevamente tras un córner botado por Castro desde la derecha. El Mallorca genera peligro, pero solo a balón parado.

min. 39 Víctor dedicó su tanto a su compañero Álvaro Giménez, que fue operado esta semana y no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada.

min. 36 Tarjeta para Dujmović.

min. 35 El mal endémico del Zaragoza lo está condenando también hoy en Palma. El de Víctor es el decimoséptimo gol encajado de cabeza.

min. 33 ¡Víctor Casadesús adelanta a los locales! Sacó Castro el córner desde la derecha y Víctor se adelanta a toda la zaga del Zaragoza.

min. 33 ¡GOOOOOOL DEL MALLORCA!

min. 32 ¡Roberto evita el tanto de Hemed! Robo del israelí en la frontal, se revuelve, dispara fuerte por bajo y Roberto mete la manopla para evitar el primero y mandar a córner.

min. 29 Internada de Castro por la izquierda, que centra para Tomer Hemed, pero el disparo de este rebota en la defensa y se marcha a córner.

min. 27 Tal y como está el partido, solo una jugada puntual a balón parado puede romper el empate sin goles. Mucha tensión mostrada en forma de continuas faltas tácticas en ambas escuadras.

min. 23 ¡Gol mal anulado al Mallorca! Señaló fuera de juego Álvarez Izquierdo por posición adelantada de Chico, que no existió.

min. 22 Demasiadas faltas está cediendo el Zaragoza a un Mallorca que suele sacar partido de estas jugadas a balón parado. Ahora desvió la defensa a córner tras el centro del "Chory" Castro.

min. 20 Intento muy lejano de Apoño, que no sorprende en absoluto a Aouate.

min. 18 Sangoy adelantó al Sporting en El Molinón y aprieta todavía más la lucha por la salvación. Ni Mallorca ni Rayo Vallecano tienen la salvación matemática y podrían meterse en problemas.

min. 15 Falta peligrosa botada por Luis García desde la izquierda, que bota dentro del área y acaba perdiéndose junto al palo. No llegó en condiciones Hélder Postiga.

min. 13 Abraham es el primer amonestado. Llegó tarde ante la llegada de Cendrós.

min. 12 Se amuerma el partido en Palma. La tensión se está transformando en juego brusco ¿Acabarán los 22 hombres?

min. 9 El Mallorca ha tardado en meterse en el partido, pero ahora es claro dominador del partido. Recuerden que una victoria bermellona significaría la salvación matemática en Primera División.

min. 6 ¡Atrapó Roberto! Lío monumental de la defensa blanquilla en un córner local, y el disparo final de Tomer Hemd lo atrapa Roberto en la primera oportunidad clara del partido.

min. 2 Gran ovación para los jugadores del Club Deportivo Binissalem, que saltan al centro del campo para ofrecer su reciente título de la Copa RFEF, conseguido esta semana en Lemona.

18:03 ¡Comienza el partido!

17:59 Gran ovación para los jugadores del Club Deportivo Binissalem, que saltan al centro del campo para ofrecer su reciente título de la Copa RFEF, conseguido esta semana en Lemona.

17:57 En el Zaragoza, Manolo Jiménez juega con todo lo que tiene. Lanzaro se vé obligado a jugar en el lateral y Postiga vuelve en ataque. Las lesiones y las sanciones merman a un Zaragoza que necesita ganar o ganar.

17:55 Las alineaciones de ambos conjuntos no presentan grandes novedades. El joven delantero mallorquín Abdel Prats deberá esperar su turno en el banquillo. Caparrós ha optado por la pareja habitual en el ataque.

17:52 En esta tarde de sábado, SIGLO XXI les contará en directo lo que acontezca primero en la lucha por el descenso desde el Iberostar Estadio y más tarde se hará eco del gran clásico de nuestra liga que disputarán FC Barcelona y Real Madrid CF en el Camp Nou.

17:45 ¡Bienvenidos a la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División!

17:45 ¡Buenas tardes!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto