Desde hace 25 años la familia más irreverente de nuestra galaxia incendia la tele de color, sátira y humor, gracias a Matt Groening. Su primera aventura fue el "sketch" 'Buenas Noches' dentro de "El show de Tracey Ullman" de la Fox, una espléndida publicidad y oportunidad de negocio, y casi 3 años después lo hacían en horario vespertino, ya como serie de media hora. Vistos semanalmente por 150 millones de personas, estos dibujos animados, los primeros de adultos y cuyo colorido es un reclamo para el público infantil, llevan 23 temporadas y 500 episodios desde la boda de Homer y Marge en Las Vegas.
Es una parodia corrosiva de una familia típica norteamericana y su vida en Springfield, rodeada de instituciones corruptas, gente incompetente y sociedad sin valores. Tenemos al cabeza de familia y bufón de la serie: Homer, vago, inculto, inmaduro y cervecero fiel de la Taberna de Moe. No mata una mosca, verbaliza lo que otros callan y es feliz con tele y sofá.
Doblado al castellano por Carlos Revilla y Carlos Ysbert, del Homer yanqui se ocupa Dan Castellaneta, que cobra 500.000 dólares por capítulo. Luego su esposa Marge, peinada en azul. Madre y ama de casa, sorprendió a todos como "conejita" de "Playboy". Y sus tres hijos: el preadolescente Bart y sus hermanas, una avispada Lisa y Maggie, la benjamina, sin rival al chupete. Inigualables. Los Simpsons tienen cuerda para rato.
Desde hace 25 años la familia más irreverente de nuestra galaxia incendia la tele de color, sátira y humor, gracias a Matt Groening. Su primera aventura fue el "sketch" 'Buenas Noches' dentro de "El show de Tracey Ullman" de la Fox, una espléndida publicidad y oportunidad de negocio, y casi 3 años después lo hacían en horario vespertino, ya como serie de media hora. Vistos semanalmente por 150 millones de personas, estos dibujos animados, los primeros de adultos y cuyo colorido es un reclamo para el público infantil, llevan 23 temporadas y 500 episodios desde la boda de Homer y Marge en Las Vegas.
Es una parodia corrosiva de una familia típica norteamericana y su vida en Springfield, rodeada de instituciones corruptas, gente incompetente y sociedad sin valores. Tenemos al cabeza de familia y bufón de la serie: Homer, vago, inculto, inmaduro y cervecero fiel de la Taberna de Moe. No mata una mosca, verbaliza lo que otros callan y es feliz con tele y sofá.
Doblado al castellano por Carlos Revilla y Carlos Ysbert, del Homer yanqui se ocupa Dan Castellaneta, que cobra 500.000 dólares por capítulo. Luego su esposa Marge, peinada en azul. Madre y ama de casa, sorprendió a todos como "conejita" de "Playboy". Y sus tres hijos: el preadolescente Bart y sus hermanas, una avispada Lisa y Maggie, la benjamina, sin rival al chupete. Inigualables. Los Simpsons tienen cuerda para rato.
Los jóvenes españoles han adoptado de manera masiva las plataformas de streaming, relegando a un segundo plano la televisión tradicional. La inmediatez y la posibilidad de consumir contenido a la carta han marcado un cambio en los hábitos de las generaciones más jóvenes. La televisión lineal no satisface las expectativas de un público acostumbrado a la interactividad en un mundo digital. En España, el 64% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefiere programas en streaming.
El fenómeno del deporte habla un lenguaje universal de enorme atractivo para los espectadores. Tanto es así que el deporte está detrás de una de cada cinco nuevas suscripciones de servicios de TV de pago o vídeo bajo demanda (VoD) en el mundo, según el estudio Entertainment on Demand, de Kantar Worldpanel.
Netflix ha desvelado el título de su nuevo proyecto producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi por parte de Suma Content. Superestar es el nombre de la nueva ficción creada por Nacho Vigalondo, una serie que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y su posterior álbum Superestar.