Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

El gafe

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 3 de junio de 2005, 22:03 h (CET)
Me niego a volver a mentarlo, tan siquiera por las siglas que le han hecho popular. Cuentan las malas lenguas que una señora lo mentó y su microondas sufrió un misterioso cortocircuito. Un hombre ingenuo que pronunció su nombre y apellidos descubrió con sorpresa que su tarjeta de crédito había sido desmagnetizada. Un joven que cometió la osadía de pronunciar las siglas se encontró con que le habían robado las entradas para el último concierto de Rock, que ya se sabe que dicho evento promociona más la cultura española que el Instituto Cervantes, pixie and dixie dixit.

Un candidato a Presidente de Estados Unidos llamado Kerry sufrió una derrota electoral masiva, consiguiendo su rival Bush el mayor respaldo electoral obtenido jamás por un Presidente useño, después de que el gafe y sus corifeos mediáticos apoyaran sin ambages a su contrincante.

El Presidente australiano Howard vio renovada la confianza de sus ciudadanos en su gobierno después de que el gafe augurara que perdería las elecciones.

Durao Barroso alcanzó la Presidencia de la Comisión de la UE después de que el innombrable asegurara que jamás lo conseguiría.

Tony Blair ganó en Gran Bretaña cuando el gafe apostaba por su derrota. El gafe había dicho que los de la foto de las Azores iban a caer derrotados. Y resulta que el único que falta en la foto es Aznar, que ya hacía años había anunciado su retirada de la política. La foto del eje París-Madrid-Berlín es ya una foto para el recuerdo.

El gafe se fue a Renania a apoyar a la SPD del Canciller Schröder y éste perdió en un feudo gobernado por su partido desde hacía nada menos que 39 años. Y la SPD se rompió, anunciando Lafontaine que concurrirá a las elecciones en contra de Schröder.

El gafe se fue a Francia a decir “L'Espagne vote oui, la France vote oui, L'Europe vote oui". Y Francia votó NON y provocó una grave crisis del intervencionista gobierno Chirac, así como en el Partido Socialista francés. Y Holanda parece que irá detrás.

El gafe se está involucrando en la campaña electoral gallega del candidato Touriño, por lo que es casi seguro que Fraga superará los 38 escaños, pese a que el CIS no se lo crea.

Y lo mejor es que el gafe, como todo gafe que se precie, se cree bendecido por alguna suerte de “barraka”. Porque no se da cuenta que todo lo que le rodea se va desmoronando a su alrededor. Todo aquél que recibe su apoyo acaba siendo perdedor. Que se lo digan a Patxi López de quién el gafe decía a todo el que le quería oir que sería "Lehendakari" porque el PSE iba a ganar en el País Vasco. Y ganó ETA. Gracias a la inacción del gobierno del gafe.

Si realizase sendos viajes oficiales a Cuba y Venezuela seguro que la disidencia de ambos países se lo agradecería, aunque, no se sabe por qué, no se acercarían mucho a él.

En fin, que ustedes sabrán lo que hacen. Pero yo no quiero poner en juego ni mis electrodomésticos, ni mi salud. Por eso no lo voy a volver a nombrar. Eso sí, rogaría a Don Ricardo de la Cierva, que ya inventó un conjuro hace años para evitar la maldición de un Presidente de Gobierno gafe que convocó elecciones y no sacó ni su escaño, nos de una solución a todos mediante el conjuro apropiado para evitar la mala suerte que el gafe trae consigo. Urge.

Noticias relacionadas

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada

Plinio

Se habla de la cocina de El Quijote, se habla de la cocina de Pavón, más paralelismos

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris