Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Última Hora

Etiquetas:   IU   Andalucía   CONGRESO DE LOS DIPUTADOS   -   Sección:   Última Hora

Lara desmiente que IU haya cerrado un acuerdo con el PSOE en Andalucía

El dirigente de IU celebra que el monarca haya decidido rectificar.
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
miércoles, 18 de abril de 2012, 15:35 h (CET)

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha aclarado este miércoles en rueda de prensa que el posible acuerdo entre la coalición y los socialistas en Andalucía tras las elecciones todavía no se ha cerrado. De esta forma, Cayo Lara, responde a las insinuaciones que se habían filtrado sobre la posibilidad de que se hubiera cerrado una alianza de gobierno en los últimos días entre ambas formaciones.

El dirigente ha condicionado cualquier pacto a la decisión que adopten las organizaciones regionales a nivel internol a través de referéndum."No tengo información de que esté cerrado. Sí sé que va a haber reférendum" ha matizado Lara en la comparecencia de prensa que ha realizado en el Congreso de los Diputados. El líder de la coalición ha remarcado que el órgano ejecutivo de IULV-CA se reunirá hoy mismo y que las conclusiones que adopte serán consultadas al resto de la formación.

El coordinador general ha reconocido que desconoce los términos en los que se desarrollará el acuerdo entre los diferentes partidos. Sin embargo, IU confirma que los socialistas asumirán cuatro años más la presidencia del Gobierno andaluz. Lara prefiere abstenerse de contestar si el inminente acuerdo conllevará un pacto sólo para la investudura, si es para toda la legislatura o, si por el contario, se tratará de un acuerdo de gobierno.

El parlamentario prefiere permanecer sin postularse sobre el principio de acuerdo en Andalucía hasta conocer los contenidos concretos para poder "juzgarlos". Ha reiterado que aún no sabe cuál es el "nivel de acuerdo" entre ambos partidos.

Lara ha arremetido contra el Gobierno, porque, a su juicio, éste está "está equivocando el tiro" debido a que hay comunidades autónomas, con bastante diferencia, que tienen más déficit y más deuda" en referencia a la Comunidad Valenciana o la de Castilla- La Mancha.

Para finalizar su alocución, El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha celebrado este miércoles que el Rey haya "rectificado" y haya pedido disculpas por su viaje de caza a Botsuana (África), si bien le ha recalcado que "lo mejor que puede hacer" es promover "la total transparencia" de la Corona.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UPyD se querella contra Bankia y atribuye cinco delitos a sus 35 últimos responsables

El Valencia Basket asalta el Palau Blaugrana (76-81)

Rihanna se pasa al bodypaint para su nuevo videoclip

Las temperaturas seguirán subiendo este lunes y se prevén lluvias en el noreste peninsular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris