Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Mujeres del Siglo XXI   -   Sección:   Opinión

Redescubrirnos padres

“Tus hijos no son tus hijos (…) No vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen (…) Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados. Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la felicidad”. Khalil Gibran
Remedios Falaguera
miércoles, 18 de abril de 2012, 06:45 h (CET)
Decía Massimo Camisasca en su editorial Redescubrirnos padres (http://www.ilsussidiario.net/News/Editoriale/2012/3/17/Riscoprirci-padri/257022/) del 17 marzo 2012, a propósito de la festividad de San José,  que “las relaciones padres-hijos son las más delicadas que existan en este mundo  y que el sentido la paternidad o la maternidad no se aprenden nunca de una vez por todas, si no que se redescubren continuamente. La tentación que nosotros continuamente tenemos es la tentación de poseer. Instintivamente queremos poseer y no nos damos cuenta que en esta posesividad desordenada prevaricamos sobre el otro, sobre los otros. Tanto que, al final, los otros se convierten en objetos en nuestras manos. Para que el otro sea recuperado, en su ser “tu”, en su ser sujeto, hace falta un sacrificio, una conversión, una nueva libertad, que coincide justamente con un redescubrimiento de la paternidad y de la maternidad”.

Y es que los padres solemos olvidar que los hijos son de Dios y no de nuestra propiedad. Vienen al mundo a través de nosotros participando asi del poder creador de Dios. Como colaboradores de esta obra sobrenatural que es crear una familia y educar a los hijos,  intentamos que  “nuestra paternidad sea una imitación de la paternidad de Dios”, sin olvidar que “la paternidad y la maternidad , como solía decir San Josemaría Escrivá de Balaguer, no terminan con el nacimiento: esa participación en el poder de Dios, que es la facultad de engendrar, ha de prolongarse  en la cooperación con el Espíritu Santo para que culmine formando auténticos  hombres cristianos y auténticas mujeres cristianas”.(Es Cristo que pasa, n. 27)

“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre” (Sal. 127:3)
Ciertamente los hijos son un privilegio, un tesoro divino,  y una gran responsabilidad que Dios nos otorga. Como padres afrontar con valentía y con optimismo esta tarea que el Señor ha puesto en nuestras manos de cuidarlos y educarlos por un periodo de tiempo es muy valiosa. Precisamente por esto, y por el ejemplo de padres que siempre están orando e intercediendo a favor de sus hijos, me ha conmovido tanto este mail un padre pidiendo oraciones por la salud de su hijita de ocho meses, del que copio y pego algunos fragmentos.

April 05, 2012Buenas noches.

Os escribo desde el box de la UCI pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, junto a Marta nuestro bebé de ocho meses y escuchando el rosario de fondo con el móvil…He rezado rosarios más concentrado…

Mientras ella lucha, sé que hay muchos velando, os lo agradecemos de corazón, no hay consuelo humano, ni palabras que puedan explicar nada, no buscamos explicaciones porque no las hay.
El consuelo de la oración, el cariño y acompañamiento de familiares y amigos es lo que nos sostiene.
 
Como somos conscientes de que posiblemente más de mil personas están rezando por Marta y nuestra familia, nos sentimos obligados a explicaros un poco el proceso.

Perdonar por las veces que nos llamáis, enviáis correos electrónicos, sms y no siempre respondemos. De corazón lo agradecemos, pero no siempre podemos, estamos con ánimos de hablar, etc. Pero os lo seguimos agradeciendo. Seguid haciéndolo nos sentimos acompañados y queridos.
 
No quiero olvidarme de nadie pero sabemos que están rezando desde Argentina, Jerez, Toledo, Soria, Alicante, Madrid, Córdoba, etc,  por supuesto nuestro Movimiento Chritifideles laici, la pastoral familiar del Arciprestazgo de S.Andreu de BCN, El Instituto Juan Pablo II, varios monasterios de clausura, la cartuja de Tiana, Nuestro cardenal de BCN, nuestra parroquia de S.Joan de Mata, y muchísimos familiares y amigos.
 
Resumiendo el proceso.

EL pasado domingo nos presentamos de urgencias, por cuarta vez en una semana, en el Hospital. Nuestro pensamiento y el de los médicos, los malditos reflujos…íbamos con la idea de ingresarla y que la pudieran calmar de una vez. Llevaba una semana llorando…

Por la noche le hacen un TAC, para descartar simplemente, pero no, no descartaron confirmaron que tenía un tumor en la cabeza. Bueno, fue duro, pero hay muchos tumores, tamaños, etc.

Nos informan que el lunes, dos de abril, le harán una resonancia para tener más información.
El lunes dos de abril,  le hacen la resonancia y se confirma lo peor. Es un tumor en situado en la parte trasera del cráneo. Está muy ramificado, y ya ha obstruido la circulación del líquido hacia el cerebro.  Encima del cerebro hay una gran cantidad de líquido que tampoco puede descender, lo que le provoca un grave riesgo debido a la presión dentro de la cabeza. Nos informan que el tumor no se puede quitar por completo. Lo más urgente es hacer un drenaje lo antes posible para vaciar el líquido estancado, hay un riesgo grave. Por otro lado el tumor la tiene con una gran rigidez del cuello con grandes dolores, por tanto hay que quitar una parte del tumor para evitarle los dolores.

Objetivo uno, estabilizarla, quitarle el dolor y evitar una ‘explosión’ del cráneo debido a la presión del líquido acumulado.

Para empezar, no está mal el palo.

Nos comunican que han cancelado todas las operaciones del día siguiente de un quirófano para operar a Marta. El equipo médico fenomenal, el equipo espiritual lo ponemos en marcha.

Nos acordamos de que precisamente el día dos de abril era el séptimo aniversario de la muerte de Juan Pablo II, quién marcó mucho nuestra juventud y nos dio tanto testimonio con su vida como con su muerte.

Decidimos encomendarlo tanto a él como a otro santo, anónimo para muchos, pero muy querido por nuestra familia. No está reconocido en los altares, pero sabemos que está en el cielo, Jesús Maestro de Blas, los que lo conocisteis sabéis como vivió y murió, VAYA TESTIMONIO, abuelo maternal de Marta.

Prácticamente a la misma hora que falleció Juan Pablo II, un sacerdote y amigo le i parte el sacramento de la unción, con el fin de que le dé salud. En su camita, la cual irá al quirófano, le dejamos una estampita de Juan Pablo II para que la proteja.
 
Al hospital empiezan a llegar familiares, amigos, hermanos en la fe, etc. El dolor compartido es otro dolor.

Ayer, operan a Marta, entra en quirófano sobre las 09,15hr, sale sobre las 20.00hr.
Mientras tanto, oraciones, oraciones, acompañamiento, adoración. Penitencias en procesiones, amigos que se turnan a rezar en una capilla cercana al hospital desde las 09hr hasta las 17hr, llamadas, sms…etc. GRACIAS!!! Casi once horas de quirófano sin vuestro ánimo, silencio (no hace falta que n os digáis nada, vuestra presencia es suficiente), oraciones,  no se pueden llevar. Cuánta paz el rato que pude estar junto con dos hermanos en la fe junto a Jesús, luego a la batalla de nuevo.
 
Acaba la operación, objetivo uno cumplido, le han puesto una válvula de plata para el drenaje del líquido y han podido quitarle un poquito del tumor que le hacía estar rígida con dolor constante. OJO, sólo hemos ganado una batalla no la guerra. Para ganar la guerra, realmente hace falta el milagro. El tumor sigue ahí, a fecha de hoy no se puede quitar, la químio y la radio es muy peligrosa para un bebé. Los profesionales siguen pensando y buscando qué hacer. De momento vivimos el día a día, los sufrimientos de cada día. Cuando preguntamos si se podía curar, la respuesta fue clara NO. Esperemos que se equivoquen, recemos también por los grandes profesionales que tienen tanta responsabilidad, que el espíritu Santo les dé un ‘extra’ del don  de ciencia y sepan encontrar una solución a este enigma.
 
Esta tarde le han quitado la sedación y, con mucho esfuerzo, pero empieza a respirar solita.
 
Ahora empieza lo más duro, no sabemos que nos deparará, pero sí esperamos seguir contando con vuestro apoyo.
 
Este correo no es confidencial, se lo podéis enviar a quién queráis, cuanta más gente se una a la oración, mejor. Ojalá en un tiempo sea noticia porque gracias a la oración se ha obrado otro milagro para honra y gloria de Dios.

Si no es posible, que sea para que ayude a nuestra familia a seguir adelante que falta nos hará.
 
Por favor, os rogamos que no desfallezcáis en la oración, os necesitamos, ahí, en silencio, al lado, acompañando, cada uno como sepa, pero os queremos y estamos MJY AGRECEDIDOS de cada uno de vosotros.
 
Gracias de nuevo,
Alicia, Jesús, Paula y Maria
 
Perdón, porque quizás alguno de vosotros no sepáis nada porque no nos ha dado tiempo de avisaros y quizás no sepáis nada, simplemente os pedimos que os unáis a la oración. Gracias.
 
12/04/2012

Buenas noches.
 
Os vuelvo a escribir desde el box de la UCI del Hospital del Vall d’Hebrón de Barcelona.

Quiero que todos sepáis que nuestra solicitud de oración ha sido respondida con una generosidad que no os podéis ni imaginar.

Además de infinidad de conventos de clausura, no clausura, sacerdotes, religiosas, congregaciones, familiares, amigos, amigos de amigos, y un largo etc, de muchísimas provincias de España, que tengamos constancia de varios países de todo el mundo, además de los que no sepamos, pues se ha producido una cadena de oración inimaginable. Hasta Radio María a través de los 665 países donde emite se ha unido a rezar por Marta y nuestra familia.

Indistintamente del estado de Marta, que ahora os explicaré, seguro que con tanta oración, el mundo es un poco mejor, pues estoy convencido que la oración nos ha hecho a todos más fuertes y un poco mejores.

Por Marta y nuestra familia están rezando ‘ateos’, ‘agnósticos’,’ creyentes’, etc Gracias a todos, todos nos estáis acercando a Dios a nosotros y alguno de vosotros, sin saberlo (o sabiéndolo) seguro que también. El Amor de Dios no deja indiferente a nadie y con esta dura enfermedad, creo que lo estamos palpando de una manera diferente, pero ¡cómo nos estamos sintiendo queridos por Dios a través vuestro!

¡Cuánto nos hemos acordado el Viernes Santo de la Virgen María cuando perdió a su HIJO en la cruz!

Pues el Jueves Santo por la tarde, los médicos se reunieron con nosotros y nos dejaron bastante clarito que Marta tenía muchas posibilidades de tener un paro cardíaco (o varios…)

En este caso es más que obligatorio que os dé detalles de la evolución de Marta.

Antes de todo aclarar que el estado sigue siendo extremadamente grave, no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero del milagro a nada, ya hemos pasado a un camino largo, pero que puede tener una salida. Esto ya es en sí un milagro.

Mañana viernes operan a Marta. Le quitarán el drenaje que lleva en la cabeza y le pondrán una válvula desde la cabeza hasta el estómago por debajo de la piel. Como podéis comprender es una operación delicada y más en su estado.

Si sale todo bien, el siguiente paso sería desentubarla para quitarle la respiración asistida.

Luego, comprobar que pueda deglutir, los médicos no tienen muy claro si tiene algo afectado de la primera operación.

Después de esto, si se encuentra neurológicamente en buen estado, saldría de la UCI para pasar a la planta de oncología. Hasta llegar a esta primera meta pueden pasar muchos días. Los médicos nos comentaron que la media entre la cirugía y un tratamiento posterior de oncología es de 40 días, por tanto nos espera una ‘Pascua-Cuaresma’.

Para darnos una idea de la gravedad del tumor, el porcentaje de que vaya adelante con el tratamiento de quimio es de 20/25%, no es mucho, pero de como estábamos hace una semana, nos parece la mejor noticia de los últimos diez días.

Si se llega a todo ésto, ya nos hablarán de otras historias que no vale la pena que os adelante.

Como decía un hermano de Alicia, a ver si mi padre (el abuelo de marta, que os hablé en el anterior escrito), le tira de las orejas a juan Pablo II para que entre los dos obren el milagro. De momentp, creo que por lo menos un guiño ya nos lo han hecho.
 
Por favor, perseverad en la oración, haremos un mundo mejor, nos encontraremos mejor nosotros mismos, nos acercaremos a Dios, a los demás, y además podemos ‘forzar’ que se acabe de obrar el milagro para gloria de Dios, ¿Por qué no?

Gracias de nuevo, de corazón, por vuestras oraciones, silencios, acompañamiento, sms, emails, visitas, oraciones anónimas te tanta gente que no nos conoce pero se une.

Por favor, dar las gracias a cada una de las personas que os diga que reza o rezará por Marta de nuestra parte.

OS QUEREMOS

Familia Portillo-Maestro
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris