Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Iberia   HUELGA   Sepla  

Sepla denuncia que Iberia pretende evitar el arbitraje del Gobierno imponiendo cambios en el convenio colectivo

La ministra de Fomento advierte a Iberia y al Sepla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de abril de 2012, 06:59 h (CET)
El sindicato de pilotos Sepla denunció este lunes que Iberia pretende evitar el arbitraje del Gobierno imponiendo cambios en el convenio colectivo.

Sepla reaccionaba así a la decisión de Iberia de utilizar la reforma laboral para proceder a la inaplicación de determinadas condiciones del VII convenio colectivo de pilotos por causas de carácter productivo, económico y organizativo.

Fuentes del sindicato indicaron que la aerolínea “no quiere bajo ningún concepto el arbitraje del Gobierno porque significaría meterse en la legalidad o ilegalidad” de la creación de Iberia Express, la filial de bajo coste.

“Es una provocación al Gobierno”, aseguraron desde el Sepla, para criticar lo “precipitado” del anuncio de Iberia, que ha comunicado su intención del descuelgue del convenio varias horas antes de la reunión con el Gobierno.

Y la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha advertido a Iberia y al sindicato de pilotos Sepla de que “es mejor un mal acuerdo que un buen laudo”.

Así se expresó Pastor tras reunirse esta tarde con ambas partes en el Ministerio de Fomento coincidiendo con la decimoquinta jornada de huelga de los pilotos de Iberia. Tras la reunión, Iberia tiene el encargo de remitir al Ministerio un documento con las discrepancias existentes con los pilotos. Una vez recibido dicho documento, Fomento lo remitirá al sindicato Sepla para que los pilotos expresen su punto de vista.

Cuando tenga por escrito la opinión de ambas partes, Fomento “actuará en consecuencia", según Pastor, quien no descarta un arbitraje forzoso.

Sobre la reunión, Pastor explicó que “hemos vuelto a decirle a ambas partes que sería bueno para todos los españoles, para el país y para los derechos de los usuarios que llegarán a un acuerdo”. A este respecto, añadió que “es un mal mensaje que una compañía tan importante tenga a sus pilotos en huelga permanente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris