Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Psicología con medicina

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 3 de junio de 2005, 22:03 h (CET)
Hay ciertas cosas que se escapan del alcance de tu mano, no puede sujetarlas y lo peor de todo es que salpica a tu alrededor, las anchas más grandes las suelen recibir las personas que más te quieren, y dicen que es duro vivir con la conciencia tranquila cuando te percatas de ello, además a esto debemos sumar “esa cosa” que hacemos o que hicimos y que es tan grave que cambia el concepto de las cosas que te rodean hasta tal punto que incluso te planteas acabar con todo.

Hay cosas que cambian tu personalidad, actuaciones, drogas, nacimientos, muertes e infinidad de cosas que suelen ser mayoritariamente terribles, no podemos tampoco ver el lado malo de las cosas y debemos admitir que hay cosas que nos pueden hacer muy feliz y es por ellas por lo que luchamos DIA a DIA. Me gustaría aun así centrarme en la parte negativa de esas actuaciones, dicen que de los errores se aprenden y considero que e suna buena forma de aprender aunque no muy recomendable por iniciativa propia.

Si tienes una grave enfermedad, dependes de alguna sustancia que te crea dependencia, tienes un grave accidente, muere un ser querido y así podría seguir enumerando diferentes calamidades que podemos encontrarnos en la vida. Los daños colaterales lo sufren tu familia, las personas que te quieren, tu aun inconscientemente nunca o casi nunca te darás cuenta de que es así, actúas en tu propio beneficio sin pensar en los demás, es quizás un egoísmo inconsciente incluso podríamos llamarlo un egoísmo inocente, porque en realidad no deseas el mal para las personas que te rodean. Esas personas te ven sufrir y te ayudan en los momentos difíciles, dicen que eso es amistad, pero el tema principal de estas líneas quiero enfocarlo no a la amistad que debe comprobarse DIA a DIA ayudando en los momentos difíciles a tus amigos sino al deber y a la responsabilidad que tienes con esa persona indiferentemente de la relación que tengas con ello.

Si vas por la calle y ves a una persona mayor, sucia, sin comida ni bebida tienes el deber y responsabilidad como persona, no como ciudadano de cierta ciudad o localidad, ni como amigo, ni como conocido y tampoco importa si es navidad o el DIA mundial de la pobreza, días específicos creados por el ser humano para redimir sus pecados anuales, tienes la responsabilidad como ya he dicho de ayudar a esa persona desde el punto de vista en el que nos consideremos personas, somos personas y no debemos permitir que se toleren ciertas cosas. Empecemos por ayudara esas personas que vemos en la calle y no esperemos a donar una suma de dinero a una ONG o a apadrinar a un niño, ayuda a ese niño que ves todos los días en tu calle, ayuda a esas personas visibles al alcance de tus ojos, ayuda a ese drogadicto o alcohólico que necesita su dosis, ayuda a esa madre que ah perdido a su hijo en un accidente de coche, ayuda psicológica es lo que necesitamos para afrontar las penalidades de la vida, ayuda a los demás a hacer mas placentero el camino que todos juntos tenemos que recorrer, Dios no vendrá a ayudarnos y la madre naturaleza se inquieta frente a tanta desesperación. ¿Quién nos ayudara? Empieza por ayudar a tu vecino y siéntese útil. Es difícil hacerlo y fácil decirlo, lo entiendo, tan solo es un problema de la educación.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris