Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Recortes   Educación   -   Sección:   España

Wert propone un 20% más de alumnos por aula

Los consejeros socialistas califican las medidas anunciadas como “irreversibles" consideran que podrán afectar a "varias generaciones"
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
lunes, 16 de abril de 2012, 14:21 h (CET)
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha comunicado esta mañana, en la Conferencia Sectorial, las medidas que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy está tanteando para aplicar el recorte de al menos 3.000 millones de euros en las aulas españolas. Este significativo recorte se une a los más de 3.400 que se han recortado ya en los presupuestos de los dos últimos años.

Los principales preceptos señalados a los distintos consejeros de enseñanza de las comunidades autónomas, por el titular de Enseñanza, se centran en aumentar un 20% el límite legal de alumnos por aula (el máximo es de 27 en primaria y de 33 en secundaria) y no cubrir las bajas del profesorado de menos de dos semanas

También propone imponer un mínimo de 25 horas lectivas en primaria y 20 en secundaria (ahora es un máximo de 25 en primaria y 21 en secundaria), aplazar el cambio previsto de los ciclos formativos de FP, congelar o reducir los complementos salariales y dar la posibilidad a los centros de bachillerato de ofrecer solo ciencias o letras.

El ministerio señala que algunas de estas medidas son coyunturales y, por tanto, reversibles, mientras que otras son estructurales y servirán para mejorar la eficiencia en el servicio.

Según ha podido saber Diario Siglo XXI, las medidas anunciadas por el ministro se aprobarán en un real decreto de forma inminente. Estas medidas se complementaran con otras decisiones que afectan al ámbito universitario que se conocerán el próximo jueves.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris