Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El cajón de los retales   -   Sección:   Opinión

Se acabó lo que se daba

Elena Villanueva
Redacción
viernes, 3 de junio de 2005, 22:03 h (CET)
Las esperanzas de España de alargar las ayudas europeas hasta el 2011 se han desvanecido totalmente. La presidencia luxemburguesa de la Unión Europea ha denegado definitivamente ampliar los fondos así que a partir del 2007 habrá que caminar solos, que ya nos toca.

Además, la presidencia luxemburguesa ha cedido a las presiones de los países más ricos que pedían recortar el presupuesto comunitario. Aunque no lo ha hecho finalmente hasta el 1% de la Renta Nacional Bruta como Francia o Alemania, entre otros, pedían, si se ha quedado cerca, 1,06%.
Casualmente esta decisión ha sido tomada un día después de que Holanda (país contribuidor neto de la Unión) rechazara la Constitución Europea, y tres días después de que lo hiciera Francia.

Para los que pensaban que el rechazo de galos y holandeses no tenia importancia, las consecuencias comienzan a vislumbrarse y, de momento, estas son negativas para España.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris