Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Unión de hecho ERC-PSOE

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 3 de junio de 2005, 03:21 h (CET)
En la habitual y expresiva dialéctica, José Bono se ha referido al apoyo de ERC al Gobierno, aclarando que "la relación que mantienen el Ejecutivo y la formación que preside Josep Lluis Carod Rovira, no es un matrimonio sino una pareja de hecho, con separación de bienes". Utilizando la misma metáfora, el ministro de Defensa sabrá que las uniones de hecho pueden tener un cónyuge y unos hijos consumistas más allá de las posiblidades de la familia. También refrescarle la memoria, que el Tribunal Supremo a las uniones de hecho (conviencia "more uxorio"), le da en cuestión de hijos el mismo tratamiento que el matrimonio civil, y está también concediendo en algunos casos pensiones compensatorias.

Siguiendo el razonamiento, en caso de separación el cónyuge más desfavorecido -ERC- tendrá una pensión compensatoria que pagarán los españoles. Los hijos que son las transferencias y demás tipo de concesiones, también tendrán una pensión de alimentos, al tener ERC su custodia.

Haga toda las separaciones de bienes que quieran, que a pesar de lo que dicen del divorcio, cuando uno se casa o se une de hecho con hijos, lo hace para siempre y con todas las consecuencias. A no ser que cambie la ley, que no parece ser así, sino que el divorcio es directo y más rápido. También lo puede hacer ERC con el PSOE cuando considere falta de "afecto marital".

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris