Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Unión de hecho ERC-PSOE

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 3 de junio de 2005, 03:21 h (CET)
En la habitual y expresiva dialéctica, José Bono se ha referido al apoyo de ERC al Gobierno, aclarando que "la relación que mantienen el Ejecutivo y la formación que preside Josep Lluis Carod Rovira, no es un matrimonio sino una pareja de hecho, con separación de bienes". Utilizando la misma metáfora, el ministro de Defensa sabrá que las uniones de hecho pueden tener un cónyuge y unos hijos consumistas más allá de las posiblidades de la familia. También refrescarle la memoria, que el Tribunal Supremo a las uniones de hecho (conviencia "more uxorio"), le da en cuestión de hijos el mismo tratamiento que el matrimonio civil, y está también concediendo en algunos casos pensiones compensatorias.

Siguiendo el razonamiento, en caso de separación el cónyuge más desfavorecido -ERC- tendrá una pensión compensatoria que pagarán los españoles. Los hijos que son las transferencias y demás tipo de concesiones, también tendrán una pensión de alimentos, al tener ERC su custodia.

Haga toda las separaciones de bienes que quieran, que a pesar de lo que dicen del divorcio, cuando uno se casa o se une de hecho con hijos, lo hace para siempre y con todas las consecuencias. A no ser que cambie la ley, que no parece ser así, sino que el divorcio es directo y más rápido. También lo puede hacer ERC con el PSOE cuando considere falta de "afecto marital".

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris