Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Suspenso supino para la Consejería de Educación

José Francisco Sánchez (Valencia)
Redacción
viernes, 3 de junio de 2005, 03:21 h (CET)
Cambios de planes de estudios, filtraciones de exámenes… cargado como siempre, una vez más se acerca implacable el fin del presente curso escolar y la hora del boletín de notas. A mi hijo y a mí no nos ha hecho falta reunirnos en cansina junta de evaluación para calificar o diagosticar al sistema educativo:

No hace tanto que, a final del curso pasado, el entonces conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, Esteban González Pons se atrevía a afirmar solemnemente para callarle la boca a la Asociación Vecinal, poco menos que las sanguinarias prácticas de mutilación genital de menores no se producían entre nosotros. Consecuente con tan apaciguador y poco documentado discurso (que no necesita de ninguna demostración, a diferencia del de los demás), ni él, ni su gabinete, ni el de su sucesor en el cargo, Alejandro Font de Mora, han solicitado inspección médica oficial del alumnado de todos y cada uno de los colegios y escuelas de nuestra Comunidad ¿Para qué...? Los menores en grave situación de riesgo, por ejemplo inmigrantes como las niñas centroafricanas o niños del Magreb, son mudo e indefenso testigo de que no se ha hecho absolutamente para proteger su integridad genital. Este es, de hecho, el inconfesable eslogan de las autoridades educativas al respecto: "Mucha beca de libro y mucha beca de comedor, pero si te arrinconan en un quirófano con las tijeras del pescado, allá te las compongas, chaval…".

En consecuencia, expedimos, por unanimidad, de una vez por todas y con tinta roja nuestro informe sobre el sistema educativo actual: no es que "Necesite Mejorar" en muchos nimios aspectos de detalle sino es que, en lo fundamental, por su innoble dejadez y su servil política de avestruz ignorando absolutamente al niño, rey de la creación, y sus peores cuitas, las sanguinarias, merece nuestra más enérgica reprobación y el mayor de nuestros desprecios. Sea.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris