Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Duelo en la cumbre

Javier Brazales
Redacción
jueves, 2 de junio de 2005, 22:39 h (CET)
En pocas horas tendrá lugar el duelo más espectacular que puede darse en el mundo del tenis en la actualidad. Los dos mejores jugadores del momento se verán las caras en la arcilla roja de Roland Garros buscando un puesto en la final.

Por un lado tenemos al actual número 1 del mundo el suizo Roger Federer cuyo record de 46 victorias por tan solo 2 derrotas hacen de el un rival extremadamente temible. El tenista helvético hace honor a leyendas del mundo del tenis como el sueco Borg. Su juego sigue la línea más clásica del tenis aunque llevándolo a un grado de perfección pocas veces visto. Su carácter frío e implacable hace que no tenga lagunas de juego y que sea muy difícil descentrarle.
Se le puede considerar como “la maquina del tenis”.

Por otro lado está la pujanza, fuerza y garra del jovencísimo Rafael Nadal, el tenista mallorquín ha dado un salto de calidad tremendo este año refrendado la esperanzas que había en el ganando siete torneos ya este año, cinco de ellos consecutivos. Los puntos fuertes del tenista español son sus increíbles piernas que le hacen llegar a cualquier pelota por complicada que esta sea haciendo que los rivales vayan poco a poco perdiendo confianza en su juego y por otro lado su increíble mentalidad, para el cuanto mas adverso sea el publico y mas fuerte el rival mejor, eso hace que de todavía mas de si. Esta cualidad es extremadamente importante y distingue a los genios de los buenos jugadores.

Vaticino que sera un partido a 5 sets con continuas alternativas, aunque es complicado saber si saldrá adelante la frialdad suiza o la fuerza española. Lo que está fuera de toda duda es que todas las personas que tengan la gran suerte de tener una entrada para el evento la daran por bien pagada, porque el espectáculo sera digno de ver y de recordar en un futuro.
Disfruten de la final anticipada de Roland Garros.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris