Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El cajón de los retales   -   Sección:   Opinión

Una de cal y otra de arena

Elena Villanueva
Redacción
viernes, 3 de junio de 2005, 03:21 h (CET)
En estos días, en lo que todos son malas noticias para la UE tras el rechazo de la Constitución Europea en Francia y Holanda, hay que felicitar al ejecutivo comunitario por la creación del sistema de información Schengen de Segunda Generación (SIS II).

En el 2007 año en que se eliminarán los controles fronterizos interiores con los 10 nuevos miembros, también se pondrá en marcha este nuevo sistema que relegará al actual SIS.

El programa Schengen de Segunda Generación permitirá un elevado nivel de seguridad sin estar sometido a ningún control fronterizo dentro de los estados miembros. Mejorará las garantías jurídicas en protección de datos y facilitará las alertas de terrorismo, algo que en la actual sociedad en las que nos movemos es de vital importancia.

Al igual que a la Unión Europea se la somete a duras críticas por sus fracasos, debemos congratularnos de sus logros, como es éste. Un logro del que España se veré altamente beneficiado al ser uno de los países con mayor problema de terrorismo.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris