Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33  

Atlético-Real Madrid: La Liga de Cristiano (1-4)

Un hat-trick del portugués decide el derbi
Daniel Sanabria
miércoles, 11 de abril de 2012, 22:32 h (CET)

Ficha técnica
1-Atlético de Madrid: Courtois (1); Juanfran (2), Godín (0), Perea (1), Filipe Luis (2); Gabi (1), Tiago (1); Turan (1), Diego (3), Adrian (2); Falcao (2).

4-Real Madrid: Casillas (3); Arbeloa (2), Sergio Ramos (2), Pepe (1), Coentrao (2); Khedira (1), Xabi Alonso (2); Cristiano Ronaldo (3), Kaká (0), Di María (2); Benzema (2).

Cambios: En el Atlético de Madrid Koke (0) por Turan (min.76), y en el Real Madrid Ozil (1) por Kaká (min.45), y Higuaín (2) por Benzema (min.68).

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (min.25); 1-1 Falcao (min.54); 1-2 Cristiano Ronaldo (min.67); 1-3 Cristiano Ronaldo (min.83); 1-4 Callejón (min.87).

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (x). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Filipe Luis (60’) y Koke (90’), y en los visitantes a Arbeloa (14'), Xabi Alonso (57') y Di María (78’).

Incidencias: 57.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Cristiano Ronaldo
El portugués anotó tres goles en el que ha sido su mejor partido de la temporada. Hizo gol de falta, de penalti y de jugada.

Lo peor: Godín
Otro penalti más cometido por el uruguayo que le cuesta puntos al Atlético de Madrid. Tiene que hacérselo mirar.

El dato: 40 goles
Con el hat trick ante el Atlético Cristiano ya suma 40 goles y a buen seguro que superará los 42 anotados el año pasado.

La actuación estelar de Cristiano Ronaldo decidió un derbi que duró sesenta minutos, momento en el que el portugués agarró un balón en el costado izquierdo y con una parábola diabólica superaba por alto a Courtois poniendo el uno a dos en el marcador. En ese instante el Atlético desapareció del partido y el derbi sólo tuvo un color, el blanco de la camiseta del Real Madrid. 

Y eso que el conjunto del Cholo Simeone salió enchufadísimo al encuentro y sin hacer los regalos habituales ante el eterno rival. Diego Ribas cuajó una primera parte sobresaliente conduciendo el balón y creando espacios en la zaga visitante. La ocasión más clara para los rojiblancos en este primer acto fue para Falcao, quien disparó duro y a media altura, aunque Casillas logró desviar el balón a corner. 

El Madrid atacaba solo a fogonazos, y fue precisamente así como encontró el primer gol del partido. En un libre directo a treinta metros de la meta rojiblanca Cristiano lanzó un misil imparable que se coló junto a la base del palo de Courtois. El tanto le sentó como un jarro de agua fría al Atlético, aunque no se descompuso y trató de seguir con su buen juego. Antes del descanso Benzemá pudo haber ampliado la renta con un cabezazo que se marchó rozando el palo. 

Falcao hace el empate 

En el segunto tiempo el partido dio un giro radical y el Madrid se hizo auténtico dueño y señor del encuentro. Aún más cuando Mourino vio como Falcao empataba el encuentro al rematar de cabeza un buen centro de Adrián. Un tanto que llevó de nuevo la esperanza a las gradas del Manzanares pero que duraría menos de un cuarto de hora. La alegría en la casa del pobre es efímera. Es ley de vida. 

El Real Madrid se convirtió entonces en un rodillo que pasó por encima al Atlético en todos los aspectos. Cristiano hizo el segundo y a los pocos minutos también el tercero desde el punto de penalti. Godín zancadilleó a Higuaín y el portugués firmaba su hat trick particular y su gol número cuarenta en el campeonato liguero. Un campeonato que, desde hoy, huele un poco más a merengue. 

Callejón da la puntilla 

Con el Atlético totalmente desconectado de la máquina de respirar, el Madrid se cebó y anotó el cuarto tras una buena combinación de Higuaín y Cristiano que definió José Callejón, quien batió de disparo duro y seco a Courtois por debajo de las piernas. Era el final a una película que el Vicente Calderón lleva presenciando trece años y que parece no tener fin. 

Cuando quedan dieciocho puntos por disputarse, el Real Madrid aventaja en cuatro al Barcelona, a quien visitará el próximo 22 de abril. El encuentro de San Mamés y la visita del Sevilla al Bernabeu parecen los encuentros clave que decidirán el futuro de este campeonato donde Cristiano volverá a pasar la barrera de los cuarenta goles. Uno de los mejores futbolistas de la historia. 


Sala de prensa
Diego Simeone (Entrenador del Atlético de Madrid)

"Todo el primer tiempo y el primer cuarto de hora de la segunda parte el equipo hizo muy buen partido, pero a raíz del segundo gol de Cristiano empezamos a retroceder y no tuvimos la paciencia para seguir jugando igual. El Madrid hizo una segunda parte mejor de cara al gol y una vez más las genialidades de Cristiano Ronaldo nos condenaron a la derrota desde disparos lejanos. Para ganar al Madrid tuvimos que jugar los últimos treinta minutos igual que los sesenta primeros".
Aitor Karanka (Segundo entrenador del Real Madrid)

”Cada partido según se acerca el final de Liga es más importante y el Atleti también quería sumar los puntos para entrar en Europa. El primer tiempo ha estado más igualado, aunque hemos pasado más problemas. Sabíamos que si en la segunda parte seguíamos así nos empatarían y fue lo que sucedió. Después el equipo reaccionó y Cristiano ha hecho un partido espectacular. Aunque quiero destacar el trabajo de todo el equipo, que ha estado muy bien. El vestuario está tranquilo con el trabajo hecho".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris