Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Presidente   Rajoy   Prensa  

Tras quince días, el Presidente habló a la prensa

Ha dedicado unas palabras a los periodistas parlamentarios en un encuentro informal en los pasillo del hemiciclo
Hugo Domínguez
@Hugovalladolid
miércoles, 11 de abril de 2012, 11:28 h (CET)
Los últimos días han estado marcados por fuertes y convulsos ataques de los mercados financieros contra la solvencia de nuestro país, precipitando de esta manera las reformas estructurales que el Gobierno venía dirimiendo en las últimas semanas junto con los líderes europeos. Ante esta grave situación, el líder del Ejecutivo ha decidido encerrarse y contener sus declaraciones ante los medios e comunicación, en un gesto calificado por muchos como “irresponsable”.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha decidido finalmente dirigirse a la prensa en un encuentro informal, eso sí, sin aceptar preguntas por parte de los periodistas acreditados.

En este encuentro informal con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo se ha referido a la presión de los mercados sobre España, cuya prima de riesgo tocó ayer máximos desde noviembre. "Se tiene que llevar a cabo una política económica dura y costosa, que no va a producir efectos a corto plazo, pero que es la que hay que hacer".

El líder del PP ha señalado que el camino es reducir el déficit, "gastar de acuerdo con lo que ingresemos", hacer reformas para ganar competitividad y reestructurar el sistema financiero para recuperar el flujo del crédito.

"Se han hecho ya muchas reformas pero más tendremos que hacer en los próximos tiempos para fijar los cimientos del crecimiento económico y la creación de empleo".

El líder de los populares ha reconocido que “la situación es muy dificil” por lo que se necesitan reformas duras.

"Tenemos las ideas claras", asegura el presidente, que se ve legitimado por los votos recibidos en las elecciones."Ante la situación excepcional que vive el país, el Gobierno tiene que reaccionar con medidas excepcionales".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris