Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Fraude  

El Gobierno limita a 2.500 euros el pago en efectivo entre profesionales

Está incluido en el plan de lucha contra el fraude fiscal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de abril de 2012, 07:30 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un plan de lucha contra el fraude fiscal que incluirá, entre otras cosas, la limitación a 2.500 euros el pago en efectivo de determinadas operaciones comerciales.

Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del presidente del Grupo Parlamentario IU-CIV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, sobre la amnistía fiscal planteada por el Ejecutivo.

“No podrán pagarse en efectivo operaciones a partir de 2.500 euros en las que intervenga al menos un empresario profesional y aquellos que incumplan la prohibición anterior se enfrentarán a multas del 25% del valor del pago hecho en efectivo”, explicó.

Rajoy señaló que la denominada amnistía fiscal es “una medida que se adopta en una situación dificilísima, extraordinaria, excepcional, que sólo tendrá efectos en este año 2012”.

“Permite aflorar activos no declarados que pagan cero para aumentar los ingresos de la Hacienda Pública. Esos activos pagarán el 8 o el 10 por ciento. Es un incentivo para acabar con los paraísos fiscales, un instrumento para reducir la economía sumergida”, añadió.

Por su parte, Cayo Lara señaló que la denominada amnistía fiscal “no es la manera de combatir el déficit” y recordó las críticas que lanzó el PP en su día, cuando el Gobierno anterior planteó una medida similar.

“Una la hizo usted, señor Rajoy, y dijo, literalmente, que los que ya pagan van a pagar más y los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado”, rememoró Lara, quien señaló que para María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, era injusta y antisocial.

Para Lara, “la amnistía fiscal a ricos sigue siendo injusta, inútil, inconstitucional y además incrementará el fraude” y tendrá un “efecto llamada a la insumisión fiscal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Operación Chamartín (LI): solución BBVA

Ya advertimos el monto del negocio previsto en la Operación Chamartín

Los investigadores en cáncer alertan de una caída del 25% en financiación de proyectos

Cada año se diagnostican 277.000 casos oncológicos en España, siendo la segunda causa de mortalidad y la primera en menores de 65 años

​Tres ventajas que tiene el nuevo sistema de fichajes para empresas y trabajadores

El Gobierno anunció el pasado viernes la obligatoriedad que tienen las empresas de tener un registro horario de sus empleados

El registro de los horarios de los trabajadores será obligatorio para las empresas

Los sindicatos aseguran que las medidas son "insuficientes"

Operación Chamartín (L) -1 : Un fiasco más

Con la alcaldesa Ana Botella estuvo a punto de aprobarse la Operación Chamartín con un proyecto calificado por los entendidos como bueno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris