Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Herida de muerte antes de nacer

Alicia Prados (Salamanca)
Redacción
miércoles, 1 de junio de 2005, 23:29 h (CET)
La imprevisión de los que escribieron la Constitución puede ser crucial para decidir el futuro de Europa. Tanto si el resto de países dicen sí o no en sus referéndum, esta Constitución está ya herida de muerte. Francia, país fundador, constructor de la Unión y uno de los pilares europeos se ha pronunciado con un `no´ rotundo al Tratado.

No es necesario esperar hasta octubre de 2006 (plazo establecido para que todos los países aprueben el texto), esta Constitución ya no es válida, no ha sido legitimada por el país de sus valedores. No hay plan B, no hay otras posibilidades, la Europa política no puede avanzar sin Francia como uno de sus líderes.

Ahora empieza un tiempo de negociaciones, de reflexión sobre lo que se ha hecho mal, y de volver a empezar, no ya de cero, sino desde más abajo. La Convención Europea (2003) fue un paso “en falso” que pudo superarse rápido y sin mayores consecuencias, pero este ha sido un golpe mucho más duro en el corazón de la integración política europea.

El `no´ francés al Tratado ha conseguido que el proceso sea ya un paso atrás, que llevará su tiempo superar.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris