Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El mono con dos pistolas   -   Sección:  

¿Quique Sánchez Flores?

Guillem Salvador
Redacción
miércoles, 1 de junio de 2005, 23:09 h (CET)
Ojalá me equivoque, pero me parece que la directiva del Valencia C.F no tiene buen ojo con sus decisiones deportivas. Después de varios fallos garrafales, ahora, llegado el momento de escoger a un entrenador, va y contratan al más inexperto de todos los posibles.

La fatídica campaña del Valencia obliga a sus dirigentes a tomar decisiones importantes este verano. Los puntos más importantes del asunto serán contratar a un buen entrenador y fichar a jugadores de alta calidad. De momento el primer paso ya se ha dado, y para seguir en la tónica de despropósitos que vienen llevando a cabo desde que tomaron el poder, el primer punto ofrece muchas dudas antes incluso de la presentación oficial del Mister.

El señor Soler ha cometido muchos errores desde que llegó a la presidencia, se puede decir que todas las decisiones deportivas importantes que ha tomado han sido un error. Primero dejó marcharse a Rafa Benítez, luego contrató a Ranieri y malvendió a Oliveira, más tarde fue estafado con unos cuantos italianos de mucho nombre y poco fútbol, tiro a Ranieri, contrató a López, ganaron un partido y le hizo el contrato de su vida y ahora, para solucionar los problemas de un banquillo que se cae a pedazos pero que debería optar a todo, hace entrenador a un hombre que solamente a dirigido a un único equipo y un único año que, para colmo, tenía aspiraciones, objetivos y estilos de juego completamente distintos a los del Valencia.

El señor Soler sabe de números, eso nadie se lo va a negar; con su estratagema inmobiliaria basada en la especulación con terrenos edificables, va a solventar la deuda económica que arrastraban las arcas de la entidad. Pero ahora bien, me gustaría saber cual es su ángel de la guarda particular que le sopla al oído los movimientos futbolísticos que tiene que efectuar para mejorar la calidad de sus chicos, me gustaría averiguar de donde saca esas ideas tan disparatadas que le llevan a renovar desmedidamente sin pensárselo dos veces o a soltar millones por delanteros que no juegan bien ni en regional preferente.

Supuestamente el Presidente sólo quiere el bien del Valencia, su única ambición es llevarlo a lo más alto, y para ello antepone los intereses de la entidad a los suyos propios. En este aspecto todos los aficionados le deberían de estar agradecidos. Lo que pasa es que la política deportiva es incomprensible, es una política que no tiene ni pies ni cabeza.

Un buen ejemplo de buena gestión podría ser la del Betis o la del Sevilla. Ambos equipos cuentan con jugadores comprados a la baja que se han revalorizado con el tiempo, y lo más importante, en sus banquillos tiene a dos señores muy serios que saben lo que tienen entre manos y cuales son sus posibilidades y limitaciones.

A ver si por lo menos los errores acaban llevando la cordura a los peces gordos de los de la capital del Turia, que a este paso el año que viene no estarán ni en la intertoto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris