Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

El primer equipo de Madrid

Antonio Martín
Redacción
miércoles, 1 de junio de 2005, 23:09 h (CET)
Qué suerte tenemos los aficionados al baloncesto, especialmente los que vivimos en Madrid. Tras haber eliminado con gran autoridad al Barcelona, actual campeón de la liga ACB, el Estudiantes se enfrentará al Real Madrid, que logró la clasificación para la semifinal tras vencer con claridad y desplegando un gran juego en cancha del DKV. Vistalegre se convertirá en un hervidero en las próximas fechas.

Resulta admirable la labor realizada por el equipo de Pepu Hernández, que por cierto abandonará su cargo de entrenador al final de la presente temporada. Que duda cabe que el Estudiantes tiene una de las mejores canteras de toda España, por no decir directamente la mejor. Hoy juegan en sus filas tres jugadores jovencísimos que vienen empujando fuerte desde las categorías inferiores, como Sergio Rodríguez, jugador revelación de este año en la ACB, Andrés Miso y Carlos Suarez. Pero en su plantilla siguen destacando gente tan veterana como Nacho Azofra, y el gran Carlos Jiménez, que sustentados por la eficaz tarea de Garcés y Patterson bajo aros, y la inestimable ayuda de Jasen y Loncar en el perímetro, convierten al equipo del Ramiro en una temible escuadra.

Pero el Real Madrid no se queda atrás. Sin duda se ha tratado de una temporada muy irregular para los de Maljkovic, que al principio parecía que se iban a comer el mundo, pero que a mediados del calendario sufrieron un pequeño bajón, causado principalmente por las lesiones de Bennet, Herreros, Bullock... Hoy, el Madrid se caracteriza por su impresionante defensa, y por su mortífero poder ofensivo. Hervelle, Reyes, y Bueno deben erigirse en baluartes ofensivos además de intimidar en la pintura, y Bullock, Hamilton y Sonko no deben amilanarse en las facetas ofensivas.

Veremos quién es este año, el primer equipo de Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris