Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

El 'Plan China'

Máximo Sedano

lunes, 6 de junio de 2005, 01:06 h (CET)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, presentó el pasado viernes en Pekín el 'Plan China', dotado con 690 millones de euros para el periodo 2005-2007 y destinado a impulsar y potenciar la presencia empresarial española en ese país e incentivar la inversión china en España.

Este plan se centra en tres pilares, en primer lugar en el apoyo al comercio y a la inversión, en segundo lugar al incremento de la presencia institucional española en el país asiático y por último en la promoción de España como destino turístico.

Además este plan ofrece ayudas financieras para favorecer las exportaciones españolas a China por valor de 500 millones de euros y además para promover las inversiones empresariales entre ambos países, el Gobierno impulsará la línea china de los Fondos de inversión exterior y de apoyo a la pequeña mediana empresa (Fiex-Fonpyme), con una dotación de 90 millones.

Por último en cuanto al turismo, comentar que España realizará por primera vez este año un plan de promoción como destino turístico en China, dotado con 600.000 euros, una promoción que se considera muy importante dado el enorme potencial que tiene nuestro país como destino turístico para los chinos.

En resumidas cuentas, parece que el Gobierno de Zapatero está comenzando a reaccionar reforzando las relaciones económicas entre nuestro país y dos de las grandes potencias mundiales como Estados Unidos y China.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris