Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Bienvenida Marta

Javier Brazales
Redacción
martes, 31 de mayo de 2005, 22:27 h (CET)
El atletismo español está de enhorabuena al recuperar a Marta Domínguez después de más de una temporada inactiva por una tendinopatía del peroneo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de Septiembre. Esta fue una lesión muy inoportuna ya que le ocurrió en un año olímpico truncándole el sueño de conseguir una medalla en Atenas 2004.

Marta es un ejemplo de coraje y superación, llevando a cotas antes impensables al atletismo femenino. Solo recordar su medalla de plata en los últimos campeonatos del mundo da la medida del genio y capacidad de la pequeña atleta palentina. El suyo es otro nuevo caso de superación personal que tanto se da en el deporte. Ahora deberá ver si puede volver al nivel alcanzado antes de la lesión, creo que con un poco de paciencia y mucho trabajo logrará volver a su nivel.

Por experiencia se lo complicado que es salir de una lesión larga, son muchos meses de lucha constante con un resultado muy limitado ya que la mejora siempre es más lenta de los deseos de uno mismo. Además hay que tener en cuenta que su mayor objetivo desde hacia cuatro años era conseguir una medalla en las olimpiadas, a las que llegaba encima en su mejor momento tanto por edad como por capacidad física.
Aparte de la recuperación física hay que añadirle la psicológica, para lo cual hay que marcarse pequeños objetivos a conseguir a corto plazo. El intentar quemar etapas demasiado pronto puede acarrear graves consecuencias.

Espero poder ver correr a esta gran atleta en las competiciones internaciones tal y como ha hecho siempre, peleando y en ocasiones ganando a las mejores, siempre unida a su cinta rosa que la hacia tan identificable.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris