Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Elecciones democráticas 'ad-hoc'

José Carlos Navarro (Badajoz)
Redacción
martes, 31 de mayo de 2005, 23:00 h (CET)
Nos revela un medio de información - hecho que desmiente el gobierno navarro-, cómo Rodriguez Zapatero podría haber planteado al presidente de la Comunidad foral de Navarra la convocatoria en esta Autonomía de un referéndum de anexión a "Euskadi", que es la vieja aspiración del nacionalismo vasco, poniendo paños calientes justificativos de un triunfo de los constitucionalistas. Las convicciones democráticas timidamente las limita la Constitución española: a Navarra estas elecciones porque sólo las puede convocar ella, y al PP la reforma constitucional porque son necesarios sus votos. Mas allá el talante del consenso, es decir talar el mismo para obtener la agenda de ruta.

La oportunidad de las fechas en las elecciones democráticas se turbian con el oportunismo de la clase dirigente. Todo se justifica. Para el Secretario de Organización del PSOE y alter ego de ZP, José Blanco, justifica el NO francés a la Constitución Europea en clave interna, proponiendo volver a realizar un referéndum cuando la situación en Francia "esté más serena". El "senerómetro" que mida los grados de serenidad de la ciudadanía no se debió de colocar del 11 a 14-M en las elecciones generales, puesto que el muy dispuesto Blanco nos "obligaría" motu proprio a repetirlas. Mala información de la falta de serenidad gala , no obstante, le debe transmitir la embajada de Francia en España al gobierno, que en su página web ni siquiera aparece referendum alguno un día después de realizarse.

Las convicciones democráticas de los castillos de arena playeros, el pueblo las decide, la marea gobernante las modela y allana. Todo vale, medios de información y juegos de trileros, para que el pueblo decida lo que se quiere; y lo que es peor, que se crea que su voluntad no es manipulable.

¿Que quieren los terroristas, Autodeterminación y anexión de Navarra?. Pues hacemos unas elecciones legales "ad hoc". No importa que no salgan, siempre habrá otra oportunidad. La misma que emiten las ondas hertzianas en las que se mueve el sr. Blanco: decidir cual es el estado bueno de seneridad, para que el pueblo decida. Que será precisamente lo que el gobierno de Zetapé quiere. Y lo que es más lamentable, lo que los extremismos exacerbados le hacen creer que quiere; gran parte con delitos de sangre.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris