Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tiempo   Pascua   Vacaciones  

Más de 8 millones de desplazamientos de larga distancia entre hoy y el lunes

La Guardia Civil intensificará los controles de velocidad y alcoholemia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de abril de 2012, 06:54 h (CET)
Las lluvias se mantendrán hasta el fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este miércoles la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que finalizará el próximo lunes a las 24.00 horas.

De los 14 millones de desplazamientos previstos para toda la operación especial, que arrancó el pasado 30 de marzo, 8.150.000 se producirán durante esta segunda fase, según las previsiones de Tráfico.

Las mayores intensidades circulatorias se registrarán este miércoles, entre las 15.00 y las 23.00 horas, en las salidas de las principales ciudades de todas las autonomías, salvo Cataluña y Comunidad Valenciana, donde el jueves no es festivo.

Zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y puntos turísticos de montaña serán los principales lugares de destino.

La tarde del jueves comenzará la operación salida en los grandes núcleos urbanos de Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el viernes será un día en el que predominarán los desplazamientos cortos en todo el país.

La vuelta de vacaciones comenzará el sábado por la tarde, cobrará gran intensidad durante todo el domingo y concluirá el lunes.

En esta segunda fase, la DGT pone en marcha un dispositivo especial con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico y velar por la seguridad vial en la carretera.

Cuenta para ello con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y el resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además, durante estos días se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia como medidas para prevenir accidentes en carretera, y se tratará de concienciar a los conductores mediante la emisión de anuncios en radio, prensa, televisión e Internet.

Tráfico instalará también carriles reversibles y adicionales con conos en determinadas carreteras, paralizará las obras que afectan a la calzada, limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías y restringirá la circulación de camiones de mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

La DGT recomienda a todos los conductores extremar la atención en desplazamientos cortos y carreteras secundarias, que es donde mayor número de accidentes mortales se producen.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”

La nueva Caixabank contará con más de 20 millones de clientes y superará los 664.000 millones en activos

Ambas entidades han resaltado que la "fortaleza" en liquidez, con 128.000 millones, que seguirá como "seña de la entidad"

Cataluña registra 787 casos y tres fallecidos más en las últimas 24 horas

El número de pacientes ingresados sube hasta los 795, en la UCI 135

La compraventa de viviendas cae un 32,4% interanual en julio pero se dispara un 20% mensual

El 89% de las viviendas transmitidas por compraventa en el séptimo mes del año fueron viviendas libres y el 11%, protegidas

Cae por primera vez en seis años el gasto autonómico en servicios públicos esenciales, hasta 116.850 millones

Ante la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19, la asociación advierte de que los servicios públicos esenciales se encuentran en una situación "precaria"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris