Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Chicago años 30

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 30 de mayo de 2005, 23:58 h (CET)
"No es nada personal, es cuestión de negocios" (El Padrino)

Pues parece que España no está mejor que Chicago en los años 30. Por todos es sabido –otra cosa es que algunos por interés ó ideología lo nieguen, pero lo saben también- que el Gobierno de Zapatero se olvidó del famoso “¿Quién ha sido” –excusa para asaltar sedes del PP y agredir a sus candidatos- exactamente a los cinco minutos de alcanzar el poder.

Y desde entonces, gracias a las investigaciones de los periodistas, nos hemos ido enterando de infinidad de cosas. Lo cierto es que a día de hoy la famosa pregunta no tiene respuesta. Esto es cada día más complicado, oscuro y tenebroso. Y no hay respuesta porque el gobierno y sus socios parlamentarios han hecho todo lo posible para impedir que se descubra quién ordenó la masacre del 11 de marzo.

Terroristas afiliados al PSOE (no nos dicen quién los avaló), Anacleto que resucita no en forma de Paesa sino de Huarte, traductores, escoltas de jueces-estrellas, comisiones de investigación ridículas y obstruccionistas, porteros automáticos, el Guardia Civil Campillo al que no permiten reincorporarse a sus tareas (castigo al honrado), perjurio a raudales… ¡vaya festival de la inmundicia!

Y ahora, la mafia. Resulta que al confidente Lavandera alguien le ha enviado un sobre con fotos de la autopsia de su señora, recientemente ahogada ante la pasividad de todo el mundo, con una nota donde pone “Para que no la olvides”. España año 2005.

¿Y quién tiene acceso a las fotografías de las autopsias? Es bastante evidente que ustedes y yo no lo tenemos. Así, el círculo queda reducido al entorno del forense, el Juez y la Policía. Averiguar quién es el mafioso, siendo el círculo de sospechosos tan reducido, sólo es cuestión investigar.

Los próximos días sabremos si en España se investiga a la mafia o no. Sabremos si en España existe eso tan necesario para que haya democracia que se llama justicia. En Chicago en los años 30 había mafia, sí. Pero la justicia la perseguía.

Yo no soy nada optimista. En España, en realidad, lo que hay son unos señores –no todos, pero sí muchos- que dictan sentencias teniendo en cuenta qué interesa a los políticos de turno. ¿Recuerdan aquello de que Felipe González no debería declarar por los GAL porque lo “estigmatizaría”? ¿Saben que hay tipos penales como el cohecho o la prevaricación que todo el mundo sabe que existen y los menciona pero nadie los aplica? ¿Saben que en España hay ciudadanos que no cumplen las sentencias dictadas por los Tribunales? Ahí tienen a los Albertos, a Polanco y el antenicidio, a Atucha...

Pero si ustedes, ciudadanos no pertenecientes a la clase dirigente, se saltan un semáforo, todo el peso del Estado, con toda su fuerza coercitiva, caerá sobre Ustedes. ¿Dónde queda la igualdad ante la Ley? ¿Dónde la separación de poderes? Inexistentes.

Vamos a ser serios. Esto que está sucediendo en España no sucede en países democráticos. Sucede en dictaduras bananeras. Y ni tan siquiera en todas. La seguridad jurídica es inexistente en nuestro país. Y sin seguridad jurídica, no hay democracia.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris