Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Precio   Gasolina  

Las gasolineras marcan precios históricos al inicio de la Semana Santa

Marca un precio de 1,6 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de abril de 2012, 09:58 h (CET)
Las estaciones de servicio marcan precios récord de hasta 1,6 euros el litro durante este fin de semana, en el que muchos automovilistas empiezan a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

Estos niveles se aprecian en algunas gasolineras de Madrid para el caso de la súper 98, mientras que la gasolina súper 95 también está en niveles récord y puede llegar a costar hasta 1,55 euros el litro. En el caso del gasóleo, muchas gasolineras superan ampliamente los 1,4 euros el litro.

La escalada de precios de los combustibles coincide con unas vacaciones de Semana Santa en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera cerca de 14 millones de desplazamientos. Para ello, ha organizado un dispostivo especial entre el viernes 30 de marzo y el lunes 9 de abril.

El Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que ofrece semanalmente el precio medio de cada combustible, sitúa en 1,478 euros el precio medio de la gasolina en España, lo que supone el séptimo máximo histórico semanal consecutivo y un incremento del 14% con respecto a enero.

Este precio es además un 80% superior a los 0,82 euros el litro que marcaban los surtidores de gasolina a comienzos de 2009, cuando los precios se encontraban en niveles comparables a 2005, debido al inicio de la crisis económica.

Por su parte, el precio medio del gasóleo es de es de 1,388 euros, cerca del récord de mediados de marzo, de 1,399 euros, y un 8% por encima del nivel registrado a comienzos de año.

En el escenario actual, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 81,31 euros, más de dos euros y medio con respecto a principios de marzo, mientras que el usuario de un vehículo de gasóleo debe dedicar 76,36 euros a abastecer el tanque, casi un euro más.
Comentarios
El Colash de la Décima. 01/abr/12    19:19 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris