Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Previsión bursátil   -   Sección:  

La semana en los mercados

Pedro Díaz Llamas
Redacción
lunes, 6 de junio de 2005, 01:06 h (CET)


Semana de consolidación de niveles en nuestro selectivo Ibex-35 que cerró en los 9381,5 puntos registrando un incremento semanal del 0,13%. La referencia macroeconómica más importante de la semana fue la segunda revisión del PIB de Estados Unidos en el primer trimestre del año, el dato fue revisado al alza del 3,1% al 3,5%. El indicador de confianza en los consumidores (Universidad de Michigan) subió en mayo hasta los 86,9 puntos superando las expectativas de los analistas. El indicador IFO de confianza empresarial en Alemania (mayo) se situó en los 92,9 puntos por debajo del dato registrado en abril 93,3.

Este domingo tiene lugar el Referéndum francés sobre la Constitución Europea, es probable que divisas, bonos y bolsa no hayan descontado el “no” a la constitución por lo que podría haber ligeras tomas de beneficios a principios de semana, en caso de salir “si” el impacto en los mercados no debería ser elevado.

La semana pasada les comentábamos que el Ibex-35 se enfrentaba a niveles de resistencia (9.422/9.450 puntos) y que era probable ver un movimiento de retorno o consolidación de niveles, el índice bajó hasta los 9.330 puntos y finalmente fue arrastrado al alza por la media de 9 sesiones (en azul). El volumen de contratación está siendo débil en esta fase lateral y no apreciamos una fuerte presión de las ventas, mientras el volumen siga siendo débil debemos pensar que las compras se retomarán en el medio plazo y el índice mantendrá la tendencia alcista, pese a ello no podemos descartar nuevas caídas a niveles como los 9.330/9.290 puntos. Si finalmente el índice logra romper los 9.422/9.450 puntos probablemente termine atacando los máximos anteriores.

Este lunes es festivo en EEUU y Reino Unido, de entre los datos que se dan a conocer esta semana destacamos el informe de empleo para mayo en los Estados Unidos (viernes) y la Reunión del BCE sobre los tipos de interés (jueves). El mercado espera que la tasa de paro permanezca en el 5,2% y que el BCE no varíe los tipos de interés estables en el 2%. Se dan a conocer también encuestas de confianza en Estados Unidos (lunes) y Europa (martes), se esperan retrocesos.

En el ámbito empresarial destacamos la publicación de resultados de Credit Agricole (jueves), el reparto de dividendo por parte de Acciona, 0,99 euros brutos la acción (miércoles) y la presentación que llevará a cabo este martes Repsol acerca de la estrategia 2005/2009.

____________________

Pedro Díaz Llamas es analista de PulsodeMercado.com (EnlacesFinancieros.com)
Correo electrónico: pedrodiaz@enlacesfinancieros.com

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris