Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Sevilla vive el amargo sabor del adiós de la Champions (0-2)

El Málaga vence al Sevilla (0-2) en el último partido de Liga

martes, 31 de mayo de 2005, 22:35 h (CET)
El Sevilla entró en el campo mordiendo cada paso que daba el Málaga pero no puedo ser. La superioridad de los blancos durante toda la Liga ha quedado en el triste adiós a la Champions. El frente boquerón se ha llevado la victoria y el orgullo sevillista bajo el brazo. La segunda parte fue la culminación de un contraataque malagueño que el Sevilla no ha sabido frenar. La fortuna de los de Nervión debió dormirse hoy lejos de la portería contraria.

Ángela Rodríguez Aguilar / Enviada especial al estadio Sánchez Pizjuan
El Málaga vino a la capital hispalense a ganar y el Sevilla se jugaba sin remedio la Liga de Campeones. Todo un año de esfuerzo se centró en un solo partido. El Sevilla empezó su juego arrasando con la defensa blanquiazul, quemando el césped y con una primer acercamiento que Baptista no consiguió colar en al portería de Arnau.

La primera parte, en manos sevillista, vio ocasiones gloriosas de gol para el Sevilla y una sola ocasión a balón parado del Málaga en los pies de Miguel Ángel. Pero el correr de los minutos no perdonaba y el gol se veía venir pero no llegaba. En las grada el público hervía de pasión mientras escuchaba la radio esperanzado en que su equipo llegaría a sentarse entre los mejores internacionales, pero llegó el minuto 45 sin penas ni glorias.

La emoción del partido no perdonó los fallos que se vieron en la segunda parte, un Sevilla más cansado, aletargado en una defensa malagueña que, reforzada, apenas dejaba entrar el balón en el área y que cuando entraba iba a parar a los pies equivocados en el momento menos idóneo. Tres fueron los fallos de un Darío Silva que pedía el balón pero no sabía convertirlo en gol.

La situación se volvía cada vez más tensa y la lucha de los blancos no culminaba y hacía a los hombres de Tapia cada vez más fuertes. Llegó el primero de los goles de la jornada de la mano del portugués Duda, quien colocaba al Sevilla en un grado de ofuscación que obligaba a los aficionados a empezar a abandonar el estadio.

Ambos entrenadores sacaron la artillería más pesada con continuos cambios como el de Makulula, Antoñito y Jesuli en el Sevilla e Iznata y Juan Rodríguez en el Málaga.

El Sevilla buscó fuerzas donde no las había y desacertado intentó lanzarse a ciegas al área del Málaga, pero este anduvo más rápido en la acción y sentenció del todo la victoria con el segundo de la jornada. Llegó gracias a una jugada del brasileño Baiano que vio el vacío de la defensa sevillista y se apoderó del balón encajándolo en la red de Notario.

Un triste partido de despedida de la Liga para el Sevilla y un desesperado adiós a la Champions League.

FICHA TÉCNICA
0 - Sevilla FC:
Notario; Daniel, Sergio Ramos, Javi Navarro, David; Jesús Navas (Jesuli, m.72), Martí, Renato (Antoñito, m.65), Adriano; Baptista y Darío Silva (Makukula, m.60).
2 - Málaga CF:
Arnau; Valcárce, César Navas, Fernando Sanz, Gerardo; Juanito, Romero; Duda (Iznata, m.86), Miguel Angel (Juan Rodríguez, m.60), Edgar (Michel m,73) y Baiano.
Goles:
0-1: m.75, Duda. 0-2. M.92:, Baiano.
Arbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (3 sobre 3) (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Jesús Navas (m.47), Juanito (m.54), Arnau (m.59), Baiano (m.63), Sergio Ramos (m.70), Romero (m,77).
Incidencias.
Partido correspondiente a la última jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores. Los jugadores del Sevilla lucieron luto por el reciente fallecimiento de José Carlos Diéguez, ex jugador argentino, que militó en el equipo sevillista desde 1957 a 1967, y que vivía en la capital andaluza.

IMPRESIONES
ANTONIO TAPIA: HEMOS CONSEGUIDO QUEDAR ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS:
“Hemos conseguido ganar a un gran rival”. “Yo no disfruto habiéndole quitado la Champions al Sevilla”. “Esta victoria es nuestra y de nuestra afición y yo no me alegro del mal de nadie”. “me supo mejor la victoria Levante, Albacete o Numancia”. “Hemos jugado con deportividad, con hombría, como lo ha hecho el Sevilla”. “Somos profesionales y los objetivos también tiene unos objetivos como el club”. “Es un grupo de profesionales, muy válidos y muy capacitados, se han dejado al piel y eso lo valoro”. “Felicito a los jugadores que han sido los verdaderos protagonistas”. “Estamos muy contentos porque somos un equipo con limitaciones, las conocemos, y con virtudes. Nadie nos ha regalado nada y nosotros no hemos regalado nada a nadie”.

JOAQUÍN CAPARRÓS: NO HEMOS TENIDO LA SUFICIENTE FORTUNA DE ACERTAR CON LA PORTERÍA:
“Sabíamos que si ganábamos teníamos muchas posibilidades, sabíamos que iba a ser un partido difícil y sabíamos que las situaciones había que aprovecharlas”. “El Málaga ha sido profesional, son futbolistas de alta competición. Yo me esperaba la actitud del equipo porque tenemos antecedentes del año pasado con el Osasuna”. “El equipo ha estado a un buen nivel y ha creado muchas ocasiones”. “Pocos equipos, estoy seguro, han generado tantas ocasiones como el Sevilla hoy”. “Hay que estar contento porque por segundo año consecutivo el Sevilla entra en Europa.” “Ahora estamos todos desilusionados pero felicitar a los que han conseguido Champions y nosotros estar satisfechos de estar en UEFA”.”El vestuario esta dolido y eso es de un vestuario ganador, esa es su grandeza. Estar decaído es ser ganador”. “El comportamiento de los jugadores del Sevilla ha sido excepcional”.

JOSÉ MARÍA DEL NIDO: NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE EN LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS HEMSO FALLADO:
“No se puede cambiar el rumbo de una sociedad en solo tres años”. “En tres años hemos conseguido dos clasificaciones europeas, estamos en UEFA pero teníamos el azucarillo en la palma de la mano y se nos ha caído”. “Yo no puedo valorar la actuación de un equipo por un partido”. “El objetivo de UEFA es de notable alto y con eso es con lo que me quedo”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris