Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Cárcel   HONDURAS  

13 presos muertos por un motín en una cárcel de Honduras

El motín comenzó cuando presos pertenecientes a bandas rivales se enfrentaron por el control de la cárcel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de marzo de 2012, 07:06 h (CET)
Al menos 13 presos han muerto y uno ha resultado herido en el marco del motín que se ha desatado este jueves en la cárcel de San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de Honduras, ubicada en el norte del país.

El motín comenzó cuando presos pertenecientes a bandas rivales se enfrentaron por el control de la cárcel. Desde el exterior, se han escuchado varios disparos y se han visto columnas de humo, por lo que se cree que ha habido un incendio provocado por la pelea.

Como consecuencia de este enfrentamiento, al menos 13 presos han muerto, uno de los cuales ha sido decapitado y su cabeza ha sido arrojada frente a la Dirección del centro penitenciario. Algunos cadáveres presentan heridas de arma blanca, según ha informado la coordinadora de Fiscales de la Zona Norte, Marleny Banegas.

Además, un preso --identificado como Félix Antonio Cruz-- ha resultado herido al recibir un disparo y ha sido trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, aunque se desconoce su estado.

Varias personas, en su mayoría familiares de los reos que se encontraban de visita, han tenido que ser atendidas por Cruz Roja y, algunas de ellas, han sido trasladadas a centros sanitarios con síntomas de intoxicación por humo.

Unidades del Cuerpo de Bomberos se han trasladado hasta la prisión, aunque han tardado en entrar porque, tal y como ha explicado el jefe de Bomberos de la Zona Norte, los presos estaban armados y podían herir a los efectivos.

Nada más conocer la noticia, las familias de los reclusos se han acercado a la cárcel y han esperado a sus puertas para conocer el desenlace del motín y conocer el estado de sus parientes, según informa el diario 'El Heraldo'.

El pasado 14 de febrero, un incendio consumió la cárcel de Comayagua, ubicada a las afueras de Tegucigalpa, acabando con la vida de 360 presos, en el peor incidente penitenciario de Honduras y América Latina, lo que ha hecho reflexionar a las autoridades sobre las condiciones de las cárceles en la región.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia

Los amores entre Israel y los emires: ¿hacia una nueva paz o hacia una nueva guerra?

La nueve entente Israel-EAU-Bahréin se da a pocas semanas de que Trump busca desesperadamente evitar perder la presidencia y de que Netanyahu busca mantenerse en su puesto tras fuertes denuncias de corrupción y de haber acentuado la pandemia

La pandemia de coronavirus supera los 970.000 muertos con más de 31,6 millones de casos en todo el mundo

Estados Unidos rebasa los 200.000 muertos con más de 6,8 millones de contagios

Alemania eleva el balance de coronavirus con 1.821 casos nuevos y diez muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris