Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Cárcel   HONDURAS  

13 presos muertos por un motín en una cárcel de Honduras

El motín comenzó cuando presos pertenecientes a bandas rivales se enfrentaron por el control de la cárcel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de marzo de 2012, 07:06 h (CET)
Al menos 13 presos han muerto y uno ha resultado herido en el marco del motín que se ha desatado este jueves en la cárcel de San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de Honduras, ubicada en el norte del país.

El motín comenzó cuando presos pertenecientes a bandas rivales se enfrentaron por el control de la cárcel. Desde el exterior, se han escuchado varios disparos y se han visto columnas de humo, por lo que se cree que ha habido un incendio provocado por la pelea.

Como consecuencia de este enfrentamiento, al menos 13 presos han muerto, uno de los cuales ha sido decapitado y su cabeza ha sido arrojada frente a la Dirección del centro penitenciario. Algunos cadáveres presentan heridas de arma blanca, según ha informado la coordinadora de Fiscales de la Zona Norte, Marleny Banegas.

Además, un preso --identificado como Félix Antonio Cruz-- ha resultado herido al recibir un disparo y ha sido trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, aunque se desconoce su estado.

Varias personas, en su mayoría familiares de los reos que se encontraban de visita, han tenido que ser atendidas por Cruz Roja y, algunas de ellas, han sido trasladadas a centros sanitarios con síntomas de intoxicación por humo.

Unidades del Cuerpo de Bomberos se han trasladado hasta la prisión, aunque han tardado en entrar porque, tal y como ha explicado el jefe de Bomberos de la Zona Norte, los presos estaban armados y podían herir a los efectivos.

Nada más conocer la noticia, las familias de los reclusos se han acercado a la cárcel y han esperado a sus puertas para conocer el desenlace del motín y conocer el estado de sus parientes, según informa el diario 'El Heraldo'.

El pasado 14 de febrero, un incendio consumió la cárcel de Comayagua, ubicada a las afueras de Tegucigalpa, acabando con la vida de 360 presos, en el peor incidente penitenciario de Honduras y América Latina, lo que ha hecho reflexionar a las autoridades sobre las condiciones de las cárceles en la región.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mahmoud Abbas rechaza el plan de Trump para Oriente Medio en un discurso ante la ONU

​El discurso del presidente palestino ante Naciones Unidas se produce al tiempo que las tropas israelíes reprimieron protestas palestinas contra el Plan para Medio Oriente de Trump

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y oficiales armados confrontan a legisladores por financiamiento militar

​Bukele exige que los legisladores voten a favor de aprobar un préstamo de 109 millones de dólares para equipar al personal militar y policia

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

En la ciudad de Tianjin, miles de personas recibieron la orden de ponerse en cuarentena después de que un brote vinculado a un centro comercial infectara a más de 30 personas

Aumentan las muertes por coronavirus al tiempo que sucumbe a la enfermedad el primer ciudadano estadounidense

​Alrededor de 3.700 personas han sido puestas en cuarentena a bordo de la embarcación desde el lunes pasado

Elecciones Irlanda: antigua insurgencia armada izquierdista empató el primer lugar

​Sinn Féin se ha convertido en el gran dirimente e incluso podría acabar conformando alguna forma de pacto con los liberales del Fianna Fáil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris