Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Deportivo empata en Soria y podrá disputar la Intertoto (1-1)

El conjunto gallego no creo apenas ocasiones de peligro
Redacción
martes, 31 de mayo de 2005, 22:35 h (CET)
Un gol en propia portería del defensa del Numancia Juanpa permitió el empate del Deportivo de La Coruña en Soria y la clasificación del equipo gallego para la Intertoto, mientras que el Numancia acabó en la penúltima posición de la tabla en su tercera aventura en Primera división.

Redacción / Agencias
El equipo soriano comenzó dominando a su rival, con mucho pase en el centro del campo, sin riesgos, pero marcando el ritmo del encuentro, a pesar de que el primer disparo a portería estuvo a cargo del delantero del Deportivo Xisco.

Un disparo de Mario Martínez en el minuto 14 fue detenido por Dani Mallo, en la primera opción de ataque del equipo local, al que siguió otro de Velasco, también sin consecuencias para el marco gallego.

El Numancia incrementó su dominio territorial a medida que iban pasando los minutos, con Mario Martínez convertido en el punto de comienzo del juego ofensivo de su equipo, pero la desigual lucha de Tevenet con los dos centrales deportivistas terminaban con sus posibilidades de gol.
El Deportivo intentó salir de la presión local y tuvo un par de oportunidades de gol antes de llegar al descanso, la primera de ellas en el minuto 24, en una jugada de Xisco, que ganó por velocidad a Ochoa, pero no fue capaz de culminar ante la salida de Diego de Miguel, y cinco minutos después fue Scaloni el que casi marca.

La reanudación no pudo comenzar mejor para el Numancia, ya que en un libre indirecto lanzado en el minuto 48 desde la izquierda por Juan Carlos Moreno acabó con un derribo inocente de Andrade sobre Palacios, provocando el penalti que pitó sin ninguna duda el colegiado madrileño y que instantes después fue transformado por Tevenet a la izquierda del guardameta gallego.

Javier Irureta, entrenador del Deportivo, no tardó en reaccionar y poco después dio entrada a Luque por Scaloni y Acuña por un desacertado Sergio, mientras su colega en el banquillo soriano, Máximo Hernández, quitó a Tevenet para ganar centímetros y fuerza con Miguel Cedrón en la punta de ataque.

El Deportivo era incapaz de crear peligro ante la portería de Juanma, pero con lo que no contaba el equipo de Irureta era con la desgraciada acción de Juanpa a la salida de un córner a favor del conjunto gallego, cuyo despeje acabó en la red de su portería en lo que se convirtió en el empate a uno (min.59).

El Numancia acusó demasiado el gol en propia puerta de Juanpa y permitió que el Deportivo dominara el encuentro lanzando a Luque y Xisco con mucho peligro, como sucedió en el minuto 70 en una gran jugada (min.70), pero su disparo final se marchó por encima del larguero de Diego de Miguel.
Miguel Angel Núñez, que había entrado en la segunda parte, pudo dar la victoria a su equipo a falta de dos minutos para el final, pero su disparo cruzado se marchó rozando la cepa izquierda de la portería de Dani Mallo, ocasión que cerró el partido y la temporada en Soria.

Ficha técnica
1 - Numancia:
Diego de Miguel; Juanpa, Antonio, Ochoa, Pignol; Palacios, Mario Martínez; Velasco, Merino (Jaime Molina, min.79), Moreno (Miguel A. Núñez, min.58); Tevenet (Miguel Cedrón, min.56).
1 - Deportivo:
Dani Mallo, Héctor, Coloccini, Andrade, Capdevilla; Sergio (Acuña, min.54), Duscher (Pita, min.78); Scaloni (Luque, min.50), Valerón, Munitis; Xisco.
Arbitro:
Carlos Megía Dávila (2 sobre 3) (colegio madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Mario Martínez, en el Numancia, y Scaloni, en el Deportivo.
Goles:
1-0, min. 48, Tevenet, de penalti. 1-1, min. 59, Juanpa, en propia puerta.
Incidencias:
Cerca de siete mil espectadores en el estadio de Los Pajaritos para presenciar el último encuentro de su equipo en Primera división, una vez consumado el descenso en la jornada 35.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris