Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Villarreal se clasifica para la Champions y hace história ( 4 - 1)

El equipo amarillo consigue una victoria heroica tras ganar al Levante que después de este resultado ya es equipo de segunda.
Redacción
martes, 31 de mayo de 2005, 22:37 h (CET)
Villarreal y Levante se jugaban gran parte de la liga en esta última jornada. Los de Castellón dependían de sí mismos para jugar en la máxima competición continental, por su parte el Levante sabía que una derrota significaba el descenso. Además el jugador Uruguayo Diego Forlán ha conseguido el título de pichichi tras marcar hoy dos golazos, superando en un gol al Camerunés Eto´o.

Juan Ramón Bermejo / Enviado especial al estadio El Madrigal
El partido comenzó con un juego alborotado en el que los balonazos arriba se repetían una y otra vez. La primera ocasión del partido vino de las botas del joven jugador Santi Cazorla que en el minuto 15 disparó a puerta poniendo en peligro al guardameta Mora.

Pocos minutos después en el 19 Jose Mari pudo hacer el primero de cabeza después de rematar un buen balón colgado desde la derecha. Después de está ocasión por parte del Villarreal, el Levante se espabiló y su juego mejoro considerablemente y en el minuto 24 el delantero Levantinista Reggi consiguió el primer gol del partido con un buen remate de cabeza (0-1 ).

Este primer gol cayó como un jarro de agua fría para el Villarreal que no tardo en reaccionar.Forlán y Jose Mari comenzaban a mover el balón con bastante peligro en el área del equipo valenciano.

La intensidad del encuentro crecía por momentos y poco antes de acabar la primera parte, en el minuto 41, tras un espléndido pase de Riquelme, Josico remató a puerta consiguiendo el empate (1-1).

El equipo amarillo crecido tras la igualada consiguió adelantarse en el tiempo añadido de la primera parte gracias a una llegada de Forlán que nadie esperaba (2-1). Con este gol psicológico los dos equipos se marchaban al vestuario.

En la segunda parte los dos equipos salieron muy fuertes, el Levante necesitaba marcar para seguir con posibilidades de permanencia. Pese a esta necesidad el equipo granota no tenía suerte y le faltaba llegada. Mientras tanto los de Pellegrini defendían muy bien el resultado y no vieron peligrar el resultado salvo en dos disparos de Reggi que se marcharon altos.

Los minutos sucesivos fueron lentos y la calidad de juego disminuyó considerablemente. El partido estaba prácticamente concluido cuando en el minuto 44 Diego Forlán recibió un buen pase de Lucho que el Uruguayo no desaprovechó consiguiendo su segundo gol (3-1) que le hacía pichichi.

Ya en el descuento de esta segunda parte con la locura en la grada Forlán después de una bonita jugada dio una grandísima asistencia a su compañero Lucho Figueroa y este tampoco falló firmando el cuarto y último gol de la noche (4-1).

Con esta victoria el Villarreal acaba tercero y disputará la Liga de campeones el año que viene. Por su parte el Levante desciende a segunda en esta última jornada.

Ficha técnica:
4. Villarreal:
Reina, Gonzalo, Arruabarrena, S.Cazorla ( Peña m. 72) , Forlán, Josico, Román, Q. Alvarez ( CAP), Javi Venta ( Armando Sá m. 81), M. Senna, Jose Mari ( Figueroa m. 76).
1. Levante:
Mora, Alexis, Rivera, S. García ( Congo m.71), Jofre, Celestini, Pinillos, Reggi, Juanma, Jesule, Descarga ( Manchev m. 56)(Sandro m. 86) .
Arbitro:
Carlos Velasco Carballo ( Colegio Madrileño) (2 sobre 3). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Levante Alexis, Celestini y Pinillos.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 38 ª jornada de liga, disputado en el estadio El Madrigal ante 22.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris