Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Mallorca y Betis consiguen sus objetivos en un escenario histórico

Los "Rojillos" evitan el descenso y el Beticos van a la Champions
Redacción
martes, 31 de mayo de 2005, 22:35 h (CET)
El Mallorca y el Betis cumplieron sus objetivos en un Son Moix abarrotado, ya que los 'rojillos' consiguieron culminar una remontada espectacular para evitar el descenso y por el contrario los verdiblancos, consiguieron clasificarse por primera vez en su história para la Champions.

Jorge Pastor Díaz / Enviado especial al estadio Son Moix
Nada más comenzar el partido se comenzó a vivir la fiesta de la permanencia en las gradas. En el terreno de juego sólo destacaba alguna acción aislada protagonizada por Mallorca que procesaba un gran respeto al Betis. El partido se tornó vibrante cuando por medio de los transistores el estadio se enteró que el Levante había marcado. En ese momento el Mallorca era equipo de segunda y en el campo no parecía cambiar nada, solo un disparo de Okubo en el 34 pareció inquietar al Betis. Pero la cosa cambió cuando en el 40 y en el 45 marcó el Villareal. En ese momento la granda se volvió una fiesta y así se llegó al descanso.

La segunda parte parecía que proseguiría por los mismos derroteros hasta que Iuliano comente en el minutos 6 una falta sobre Oliveira, Assunsao golpea magníficamente la pelota y esta entra por la escuadra izquierda de Moyà que situaba al Betis en puesto de Champions Ligue para la próxima temporada.

Todo lo que había sido ánimos y aplausos en Son Moix se volvieron silencio y prudencia porque se sabía que el Levante estaba a un gol de mandar al Mallorca al infierno de segunda. A partir del minutos 25 hubo un carrusel de cambios saliendo Tuni por Víctor, Varela por Fernando, Arzu por Benjamín y Farinós por Correa salieron al campo. Y fue en el minuto 44 cuando Tuni centra desde la izquierda y Pereyra de cabeza establece el 1-1 en el marcador. Así como estaban las cosas en el Madrigal con este resultado el Mallorca casi se aseguraba el deseado objetivo de la permanencia. Y se confirmó cuando el Villareal en el 45 metió su tercer gol.

Cuando Pérez Burrul pitó el final del partido comenzó la tan asiada fiesta para los dos equipos, el Betis con la derrota del Sevilla ante el Málaga conseguía el cuarto puesto y el Mallorca conseguía ratificar el milagro de la permanencia que durante tantas jornadas pareció inalcanzable.

Ficha técnica
1 - Real Mallorca:
Moyá; Cortés, Iuliano, Ballesteros, Poli; Campano, Pereyra, Farinós ("Petete" Correa, min. 83), Arango; Víctor (Tuni, min. 72) y Okubo (Luis García, min. 78).
1 - Real Betis:
Prats; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu (Benjamín, min. 77), Assuncao; Joaquín (Lembo, min. 92), Fernando (Varela, min. 74), Edu, y Oliveira
Goles:
1-0, min. 53: Assuncao, de falta directa; 1-1, min. 89: Pereyra, de cabeza, tras un centro de Tuni.
Arbitro:
Pérez Burrul (2 sobre 3) (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Iualiano, Arango, Pereyra del Mallorca; a Arzu, del Betis.
Incidencias:
Unos 23.000 aficionados en Son Moix, el aforo completo del estadio, cuyas gradas fueron dominadas por el color rojo que lucieron los seguidores del Mallorca. El club, además, repartió 15 mil parejas de palos sonoros y 1000 banderas mallorquinistas.

Declaraciones:
Lorenzo Serra Ferrer
Un Serra Ferrer deseoso de participar en la fiesta bética dijo en rueda de prensa:
"Para mi es lo ideal, me alegro muchísmo por el Mallorca pero más por el
Betis y la afición"
Héctor Cúper
Un emocionadísimo Cúper tras el triunfo y el recibimiento en la sala de
prensa dijo:
"Es una noche extraordinaria, donde el Mallorca ha conseguido un milagro
futbolístico"
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris